
Willy Hernangómez da la bienvenida a la BCL por la puerta grande
«Todo el mundo me habla maravillas de la BCL» es una frase que Willy Hernangómez ha repetido varias veces desde su llegada al Unicaja de Málaga. El pívot quiere reencontrarse con el baloncesto y consigo mismo en esta temporada en la capital de la Costa del Sol. Hasta el momento, ha dejado muy buenas actuaciones en pretemporada ante La Laguna Tenerife y Obradoiro y también en Liga Endesa ante el Real Madrid. Ayer, en el estreno de la competición continental de la FIBA para el Unicaja, fue el mejor de su equipo. Willy rozó el doble-doble. 23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración. Todo ello lo hizo en 20:27 minutos en cancha. Su papel fue clave para que el cuadro de Vidorreta se marchara en el marcador desde el primer cuarto con 10 puntos de forma consecutiva. De esta forma, da la bienvenida a lo grande en la BCL.
Willy Hernangómez se marchó a los 23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 32 de eficiencia
Txus Vidorreta hacía mucho hincapié en sala de prensa (tanto en el post partido ante La Laguna Tenerife como en la previa del duelo frente al Juventus Utena) de que el Unicaja es un equipo que tiene que saber medir aún mejor cuando correr y cuando jugar con paciencia. El segundo de estos atributos beneficia y mucho al juego de Willy Hernangómez. A partir del pick and roll, con Perry ha encontrado muy buena sinergia desde el primer día, el ex del Real Madrid y FC Barcelona genera muchas ventajas. Ayer, además, demostró su superioridad ante el juego interior de los lituanos.
De hecho, la propia BCL, a través de sus perfiles en redes sociales, se ha llegado a preguntar si el estreno de Willy Hernangómez (realizó 16 puntos y 7 rebotes en 8:46 minutos) se puede catalogar como el mejor debut de la historia de la competición continental de la FIBA que en este curso cumple su 11ª edición. «Hooper«, dominador del aro, así le defina la propia BCL tras su gran inicio ante el Juventus Utena. Además, antes del comienzo de la primera jornada, la FIBA estableció un ránking con los mejores jugadores de la competición y en el top-5 aparecían dos jugadores del Unicaja: el propio Willy Hernangómez y Perry.
