Los clubes locales de baloncesto y sus equipos de cantera se ejercitan en el Centro de Entrenamiento de Carvajal

0
27

El Centro de Entrenamiento de Carvajal es una realidad y el pasado viernes ya fue utilizado por los clubes locales de baloncesto, que tuvieron una primera toma de contacto con las nuevas instalaciones. Este nuevo equipamiento está dedicado a la práctica de este deporte tanto para equipos profesionales internacionales, como fue el caso del Real Madrid y el UCAM Murcia, que estrenaron el recinto el pasado 4 de septiembre, así como para los clubes locales y de base de Fuengirola, que tendrán en este recinto su nuevo espacio para preparar sus competiciones.

“Es un día muy emotivo, porque es la primera toma de contacto de algunos equipos de baloncesto de la ciudad, como el Club Salliver y el Club Baloncesto IPV, con el Centro de Entrenamiento de Carvajal. Están todos muy felices y eso, para mí, es motivo de satisfacción”, ha manifestado la alcaldesa Ana Mula, que visitó el viernes el recinto para dar la bienvenida a los jugadores fuengiroleños, quienes “han podido verificar la calidad de estas nuevas instalaciones y de los materiales utilizados, el espacio tan espectacular que tenemos aquí, las vistas tan magníficas que hay… en definitiva, muy contenta de ver la satisfacción en las caras de estos jugadores y de sus entrenadores”.

Por otra parte, con estas nuevas instalaciones dedicadas en exclusiva a la práctica del baloncesto, el resto de espacios polideportivos de la ciudad, como el complejo Elola, el pabellón Juanito o el estadio Santa Fe de Los Boliches, tendrán más horarios libres para la práctica deportiva, de manera que los deportistas de otras modalidades distintas del baloncesto, como balonmano, voleibol o fútbol-sala, por ejemplo, también se van a beneficiar de la creación de este nuevo recinto deportivo. 

El nuevo pabellón se ha erigido sobre una parcela pública, situada entre la calle Ladera y la avenida de El Higuerón, y tiene una superficie total de 2.525 metros cuadrados. Está formado por dos pistas reglamentarias de baloncesto, un pequeño graderío, dos vestuarios completamente equipados, una sala multiusos diáfana divisible para disponer de entornos de preparación física y donde poder realizar estiramientos.

Asimismo, el proyecto responde a un diseño de arquitectura moderna, dotada con todos los servicios necesarios, así como con dispositivos de iluminación eficientes y sostenibles.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por un importe de 2,77 millones de euros con cargo al Plan de Inversiones Municipal 2020. La gestión, mantenimiento y gastos corrientes que genere esta nueva instalación ha sido adjudicada a la sociedad Ewo Sports Group.

Tras finalizar las obras de construcción de este nuevo equipamiento deportivo de la ciudad, que está llamado a ser un punto de encuentro internacional para la preparación física y técnica de equipos profesionales de baloncesto de talla internacional, recibió el pasado 4 de septiembre al primero de estos equipos, el Real Madrid, que se encontraba en la provincia de Málaga para competir en el Torneo Costa del Sol de este deporte y escogió las nuevas pistas de estas instalaciones para realizar sus ensayos previos al partido que le enfrentó al UCAM Murcia, que también hizo uso de estas instalaciones tras la escuadra de la capital de España.

“Me comprometí a crear más espacios deportivos en Fuengirola, y muy concretamente en la zona de Carvajal y Torreblanca, y aquí está el resultado. Una infraestructura moderna y con los mejores equipamientos para atraer a conjuntos profesionales de baloncesto de todo el mundo. Queremos que se convierta en el principal punto de preparación de las pretemporadas de los mejores equipos del mundo, pero sin olvidar a nuestros clubes locales y sus equipos de cantera, que tendrán en este recinto su nueva casa, unas instalaciones de primer nivel para que nuestros jóvenes puedan aprender y mejorar sus cualidades baloncestísticas”, ha declarado la alcaldesa Ana Mula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here