Hasta siempre, Theo Vargas

0
68

Este miércoles falleció Theo Vargas. Tristísima noticia para el cadismo y el periodismo deportivo a partes iguales. A los 62 años y tras haber sufrido el coronavirus en la parte más dura de la pandemia de marzo a mayo y lograr recuperarse, nos dejó ayer tras no superar un último proceso médico según comunican medios locales.

El periodista algecireño Teodosio Vargas-Machuca López, más conocido popular y profesionalmente como Theo Vargas posee una dilatada trayectoria profesional. Más de 35 años como locutor deportivo en la Cadena Ser, primero en Radio Algeciras y luego durante 25 años en Radio Cádiz pero también como redactor y articulista para cabeceras tanto locales (Diario de Cádiz o La Voz) como nacionales. En sus inicios acompañó a Joaquín Prat en el programa «Cita a las 5«, entrevistando a estrellas de la canción. Colaboró también en el departamento de comunicación del club gaditano antes de su jubilación.

Se apaga la voz del cadismo y el recuerdo de cada uno de los cadistas que haya seguido al equipo durante estas últimas décadas. Narrador de más de 3000 partidos del equipo amarillo vivió y narró con su personal estilo el recorrido del equipo en todas las categorías. Se va parte de la historia del periodismo deportivo en España y Cádiz.

Se quedan en nuestra memoria históricas narraciones como los ascensos de los años 80, la época Irigoyen y las liguillas y sobre todo la voz protagonista del Cádiz cada domingo en su ostracismo en segunda B, el soniquete de los cadistas emigrados que no podían pisar el templo amarillo. En Primera, en Segunda o Segunda B, ahí teníamos a Theo cada domingo.

Theo, en su cabina, con su estampa del Nazareno de Santa María, gritará los goles de su equipo desde el cielo cadista. Se va una parte de la historia y la memoria del club y del cadismo. El mejor homenaje lo tiene con su equipo del alma en la división de oro. Otra triste pérdida para este extraño 2020 que se ha llevado a dos estandartes amarillos, Michael Robinson y Theo Vargas. El periodismo, la familia cadista y el mundo del fútbol no ha parado de dedicar homenajes desde que se conociera su fallecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here