miércoles, febrero 26, 2020

Comienza la Minicopa ACB

@RadioMarcaMLG | ¡Arranca la Minicopa ACB! A partir de este miércoles 12 de febrero el Pabellón Pérez Canca (Carranque) acoge la fase final de este torneo en el que participa el Unicaja Andalucía Infantil masculino y cuya final se disputará el domingo en el Martín Carpena. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

El equipo entrenado por Manolo Bazán está encuadrado en el Grupo A, junto al Real Madrid, Coosur Real Betis y Cenor Obradoiro CAB. En el Grupo B los integrantes son Valencia Basket, Barça, Club Joventut Badalona y Cajasiete Canarias.

El calendario del Unicaja Andalucía en el torneo es el siguiente:

Miércoles 12 de febrero: Unicaja Andalucía – Cenor Obradoiro CAB (15:00 h)

Jueves 13: Unicaja Andalucía – Coosur Real Betis (12:00 h)

Viernes 14: Unicaja Andalucía – Real Madrid (12:00 h)

El Unicaja Andalucía ya sabe lo que es disputar esta competición. Hasta en 9 ocasiones la ha jugado el conjunto malagueño, todas bajo la dirección de Manolo Bazán, el técnico con más presencias en la Minicopa Endesa. En sus participaciones destacan tres subcampeonatos (2014, 2015 y 2017), todos frente al Real Madrid.

Manolo Bazán: “Es uno de los torneos más importantes en la etapa infantil”

El técnico del Unicaja Andalucía Manolo Bazán se mostró ilusionado de cara a su participación en su novena Minicopa Endesa. “Es uno de los torneos más importantes en la etapa infantil, el que más repercusión mediática tiene y a al que a los niños les hace más ilusión jugar”.

A pesar de tratarse de un torneo de categoría infantil, en él han participado grandes jugadores que juegan o han jugado en la Liga Endesa e incluso en la NBA. “De Málaga han jugado la Minicopa Pepe Pozas y Alberto Díaz. Del equipo acb Jaime Fernández y el propio Alberto. Aparte, también salieron jugadores que estuvieron en Málaga como Domas Sabonis, y en otros equipos Luka Doncic o Ricky Rubio”.

El entrenador repasó su trayectoria en el torneo, donde “llevo 9 ediciones, habiendo jugado 3 finales que perdimos contra el Real Madrid, además de conseguir dos 3º puestos, y el resto 4º y 5º puestos”. De las finales, disputadas en 2014, 2015 y 2017, “la más emotiva fue la que jugamos en Las Palmas, con un Madrid bastante superior a nosotros [83-60]. Hicimos un buen partido y, cuando empezamos a cambiar jugadores al final, el equipo se llevó una ovación tremenda, poniéndose el pabellón en pie. Eso es lo que más adentro se me quedó”.

Analizando al grupo, Manolo Bazán lo catalogó como “difícil; los tres equipos vienen con jugadores invitados, con chicos africanos de una altura considerable, de más de 2 metros. Son buenos clubes”.

Sin embargo, esa dificultad no les frena su entusiasmo aunque afrontan la cita con cautela. “Llegamos con la máxima ilusión de ganar esta Minicopa, pero los torneos que hemos jugado antes no tienen nada que ver con esto. Los equipos vienen con invitados, nosotros tenemos un chico invitado de Córdoba [Guillermo del Pino], y son distintos equipos. Las plantillas son totalmente distintas”.

Por último, hizo un llamamiento para que los aficionados acudan al pabellón de Carranque para disfrutar de esta nueva edición de la Minicopa Endesa: “Si les gusta el baloncesto, que vayan a ver a los niños. Ellos lo agradecerán; necesitamos que ese pabellón esté a tope y que los anime, que falta les hará”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here