‘De la arena al césped’, un proyecto de futuro

Juan Gato y Matías Feito hablaron sobre esta iniciativa en Radio Marca Málaga

0
101
Del Bosque y Camacho, dos de los invitados en 'De la arena al césped' | Esquire

Juan Gato y Matías Feito pasaron hoy, 1 de abril, por los micrófonos de Radio Marca Málaga para charlar sobre ‘De la arena al césped’, una iniciativa de entretenimiento que pretende desnudar al lado más humano del fútbol. Con la presencia de pesos pesados como Vicente del Bosque, José Antonio Camacho o Ricardo Gallego, ya han publicado el primer episodio piloto de este proyecto. El segundo se emitirá este próximo viernes a las 16:00 horas en el respectivo canal de Youtube.

En tiempos de confinamiento, cualquier inyección para matar el tiempo es bienvenida y más cuando el fútbol es el foco del proyecto. “El ideólogo de este proyecto es Matías. Por su fanatismo por el fútbol. Lo ha vivido desde pequeño. Siempre estuvo en mente sus proyectos audiovisuales. Me parece una idea brillante. Se trataba de tocar los palos fundamentales de gente de relevancia como Del Bosque o Gallego. Esto es el programa piloto”, declaró el periodista Juan Gato.

En palabras del mencionado, Matías Feito es el “ideólogo” de este proyecto. Esto es lo que dijo el culpable de que ‘De la arena al césped’ empiece a ver la luz del día: “Es una pedrada que me dio hace muchos años. Lo tenía en mente. Me defino como futbolero. He jugado en la Tercera madrileña durante muchos años. No es una crítica hacia el deporte de hoy, pero sí que se está perdiendo ese código de vestuario”, afirmó.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa? Ambos estuvieron de acuerdo: “El fin del programa es tocar el lado humano. Juntar a personalidades y que nos cuenten el lado personal. Lo que hay desde dentro y no se ve desde fuera”. Además, adelantaron pistas de lo que se va a ver en la segunda parte: “El viernes se tocará un tema tan importante como es el de las lesiones”, anunciaron.

Una crítica hacia el periodismo actual estuvo también en la antena: “Dentro de todo lo que ha cambiado se tiene que regularizar, pero no hasta el punto de sesgar la información. Al final, la gente lo que quiere es escuchar al protagonista. Los clubes han evolucionado con la capacidad de crear su propia información”. Ambos coincidieron en que no se puede atentar contra el principal derecho humano: “Hay un debate en la libertad de prensa. Es uno de los pilares fundamentales de la democracia y lo estamos viendo todos los días con las comparecencias del Gobierno. La libertad de expresión se está vulnerando continuamente”, asintieron conjuntamente Gato y Feito.

Al fin y al cabo, todo el mundo llega a la misma conclusión, y es que la salud es lo primero: “En relación al fútbol, es lo de menos importante ahora mismo pese a que muchas familias vivimos de ello. Tardará un tiempo en volver a la normalidad. Ya estamos viendo que los ERTE afectan también a los grandes clubes. Todos se tienen que apretar el cinturón. Los recortes que van a sufrir son inevitables”. ‘De la arena al césped’. Dos ideólogos y un proyecto de futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here