El VAR fue protagonista nefasto en La Rosaleda

0
172
Asignatura: buscar un recambio de garantías para Tete
Tete, el mejor fichaje de Manolo Gaspar / laliga.es

Por desgracia para el Málaga CF el VAR fue muy protagonista en La Rosaleda. El día en el que el fútbol regresaba a Martiricos el factor principal fue el trío arbitral, mal dirigido por Moreno Aragón. Casualidad del apellido o no, el colegiado favoreció al Huesca expulsando a Lombán en una jugada que cambió claramente el partido. El penalti de Diego González también fue dudoso, como el que le hicieron a Sadiku y acabó transformando el punta albanés. Tres acciones para el VAR y un suspenso grande para el colegiado.

La primera acción en la que el árbitro fue protagonista fue la expulsión de Juan Carlos por una feísima entrada sobre Tete Morente. El colegiado acertó de primeras y el VAR ratificó que la patada sobre el jugador gaditano del Málaga CF estaba mucho más cerca de la agresión que de la falta táctica. En la segunda jugada que tuvo que intervenir comenzó a complicarse el camino del colegiado madrileño. El penalti sobre Tete, alguno dirá que fue fuera del área y que el contacto no era tan heavy, fue finalmente señalado. Ya había sido protagonista también el VAR en el tanto del Huesca que abrió la lata a los dos minutos. 

Lombán fue expulsado injustamente

Añadió cinco minutos y en el minuto seis pitó penalti por un estúpido codazo de Diego González. Moreno Aragón dudó mucho en señalarlo pero finalmente accedió tras consultar hasta 8 veces la repetición del VAR e incluso volverse un par de ocasiones para ratificar su idea. El colmo de los errores de la sala de vídeoarbitraje llegó en la expulsión de Lombán. El asturiano fue acusado de un derribo a Rafa Mir que viendo la repetición una y otra vez, no llegó a producirse. Moreno Aragón no estuvo fino y no revisó la jugada. El VAR fue el protagonista del primer partido post-Covid 19 en La Rosaleda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí