Ay, ay, ay, qué mal ha empezado el Málaga (1-3)

0
300
Tete es objeto de penalti en el Málaga Huesca
Tete Morente fue objeto de un penalti que transformó Sadiku en el Málaga-Huesca. Foto: Marilú Báez

Más de tres meses, 96 días sin fútbol y el Málaga-Huesca se resume en el primer disparo visitante a los dos minutos. Gol de Ferreiro y todo lo entrenado, lo ensayado, se va al garete.

Si le añadimos errores de bulto del VAR y del árbitro, de Cifu y de Diego González, y de Munir, la consecuente es que el Málaga perdió un partido y se complica la vida sin que el rival tuviese que hacer algo extraordinario para llevarse la victoria.

Las hostilidades, como decía, comenzaron a los dos minutos exactos. Sólo 180 segundos para ver un gol en La Rosaleda. Lo firmó Ferreiro en el primer remate a puerta del Huesca, justo después de que Tete probase de lejos a Yáñez en la otra portería. El centro de Raba rebotó en la espalda de Cifu y quedó franco para que el extremo, de tiro raso, sorprendiera a Munir. Tardó más el VAR en dar validez al tanto de lo que se había jugado de encuentro.

A pesar de ese 0-1, el Málaga no se descompuso, si bien le faltaba fluidez. La buena colocación del rival le obligaba a jugar demasiado en largo. Y por ahí perdían los locales precisión y llegada. 

Demasiado fácil para los oscenses, que se iban a complicar la vida y de qué modo. Corría el minuto 25 cuando Juan Carlos vio que Tete se le escapaba en una contra y le soltó una patada que se escuchó hasta en los Pirineos. Ida de cabeza y un perdón muy grande que les debe a sus compañeros.

A pesar de esa superioridad numérica, le costaba llegar a Yáñez a los blanquiazules. Pero llegaron. Tete, el más incisivo, robó un balón en medio campo y fue luego derribado en el área. Discutido penalti transformado por Sadiku. Lo único que hizo el albanés.

Pero la primera parte aún guardaba sorpresas. Cuando el árbitro mandó en el 51 a los jugadores al vestuario, su pinganillo se activó. Codazo de Diego González a Raba y penalti que confirmó Moreno Aragón. El propio Raba fue el encargado de marcar el 1-2… ¡en el 55!.

LOMBÁN EXPULSADO: 10 PARA 10

Tras la reanudación, con uno más y con Hicham, Pellicer ordenó la ofensiva por los extremos. Pero todo se fue al traste cuando Lombán fue expulsado. No tocó a Rafa Mir, pero el árbitro consideró que le hizo perder ventaja cuando podía quedarse solo ante Munir.

Con las fuerzas igualadas, el Málaga se vino abajo y el Huesca volvió a sentirse muy cómodo sobre el césped. Y más aún cuando Mir aprovechó su envergadura y el error en la salida de Munir para marcar de cabeza el tercero y sentenciar el duelo.

Hubo aún tiempo para que Doukouré volviera a sentirse futbolista 15 meses después de su grave lesión. Sonríe el Huesca y deja temblando a un Málaga que traslada sus problemas en los despachos al terreno de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí