La Liga Guerreras Iberdrola se pasa al ‘playoff’

0
37

Un escenario totalmente distinto. Así será la temporada 22/23 en La Liga Guerreras Iberdrola, ya que su formato cambiará de forma radical. La Asamblea General de la Federación Española de Balonmano decidió que el final de curso se decidirá con un sistema de playoff en los que el Costa del Sol Málaga se podría ver envuelto.

La máxima categoría del balonmano femenino español pasará a contar a partir del curso 2022/23 con un total de doce equipos, dos menos que en la presente campaña, que se enfrentarán entre sí, todos contra todos en sistema de Liga a doble vuelta, en una primera fase.

La competición se dividirá en dos partes: una primera, con enfrentamientos a ida y vuelta entre los 12 equipos que la conforman -12 menos que el pasado curso-, y una segunda en la que habrá un playoff entre los 8 primeros conjuntos que clasifiquen en la fase regular.

De esta forma, y al igual que ocurre en la Liga Endesa en baloncesto o en LaLiga SmartBank en fútbol, la asignación de los enfrentamientos queda tal que: 1º vs. 8º; 2º vs. 7º; 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.

La principal variación llega según avanza esa fase. Los cuartos de final serán a ida y vuelta. No obstante, las semifinales serán al mejor de tres partidos. El primero de ellos se disputará en la cancha del peor clasificados de los dos equipos a enfrentarse, y los dos últimos en el pabellón del mejor situado.

Mientras tanto, los cuatro últimos de la fase regular se enfrentarán en una liga de ida y vuelta a seis partidos para decidir quiénes son los descendidos. Un sistema que aportará espectáculo e intriga al final del campeonato nacional de liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here