Comunicado oficial del Unicaja por el coronavirus

El conjunto malagueño confirma que los próximos partidos serán a puerta cerrada

Logo el Unicaja Málaga
Logo del Unicaja Málaga de baloncesto

El Unicaja Málaga, tras la decisión del Gobierno de disputar durante las dos próximas semanas todas las actividades deportivas, profesionales o no, a puerta cerrada, ha enviado un comunicado. Además, a través de las redes sociales, ha respondido a aquellos seguidores que ya habían comprado su entrada para los partidos ante Manresa, Andorra o Umana Reyer Venezia, informando de que «una vez sepamos el alcance y duración de estas medidas haremos una comunicación a nuestros abonados.

Reproducimos a continuación el comunicado del club de Los Guindos:

«Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del Gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.

En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados. Esta medida afecta a nuestros encuentros en la competición nacional en el Martín Carpena frente al BAXI Manresa (sábado 14) y el MoraBanc Andorra (domingo 22).

La acb igualmente ha comunicado que mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficonados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación».

La FEB también celebrará sus partidos a puerta cerrada

La Federación Española de Baloncesto también ha comunicado que en sus competiciones los partidos se celebrarán a puerta cerrada. Eso afectará a los partidos de nuestros equipos de Liga Femenina 2 y EBA de las dos próximas jornadas:

– LF2: 14 de marzo en el Palau Juan Carlos Navarro contra el Barça CBS y el 21 de marzo en Los Guindos frente al Spar Gran Canaria.

-EBA: 14 de Marzo frente al Matenlish CB San Fernando en el Pabellón Bahía Sur y el C.B. Dos Hermanas el 22 de marzo en Los Guindos.

Los cuatro encuentros se celebrarán sin público.