Katsikaris genera dudas

La debacle en Dijon le deja muy tocado y una mala imagen ante el Fuenlabrada haría saltar las alarmas

0
183
Fotis Katsikaris protesta una acción arbitral
Fotis Katsikaris protesta una acción arbitral

Katsikaris empieza a estar en entredicho. La figura del técnico griego lleva semanas cuestionada entre la afición cajista, pese a la victoria liguera ante San Pablo Burgos. Una debacle en Dijon que acentúa la tensión y las dudas del proyecto. En Los Guindos hay calma tensa; aún hay confianza para encauzar el rumbo y conseguir los objetivos que afronta Unicaja esta temporada. Pero el escenario puede cambiar después del partido ante el Fuenlabrada del próximo sábado. Una mala imagen haría saltar las alarmas en los despachos, y eso ya sabemos como se traduce.

«Es una lección para nosotros para poder aprender. El resumen es que fue una falta de concentración y consistencia». Así de tajante se mostró el técnico de Unicaja después de caer anoche en tierras galas. Un mensaje muy repetido en lo que va de curso, un total de siete para ser exactos, las derrotas que llevan los malagueños hasta la fecha. La realidad es que poco se ha aprendido, más bien al contrario: los errores y los defectos del equipo se exageran. No hay justificación posible ante una falta de actitud y energía. La culpa, en este caso, está muy repartida. Unos jugadores que deberían ser conscientes de lo que hay en juego. Se puede perder, tener un mal día, al fin y al cabo esto es deporte de élite. Pero un tema bien distinto es el cómo. Y no es la primera vez.

Toca hacer borrón y pensar en el Fuenlabrada. El calendario ha sido benévolo para Unicaja. Hay una oportunidad para dar una buena imagen, con tu afición y ante un rival inferior. Una derrota podría ser definitivo en el crédito de Katsikaris. Los malagueños se la juegan, pero el griego aún más. Ahora le toca a los jugadores dar el paso. Un cambio de técnico en este momento sería un desastre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here