A LA BAJA SAJONIA CON ALTA MORAL (20:30 HORAS)

0
14
El Unicaja buscará la séptima victoria en Alemania // Eurocup

@Danielnz97 || El Unicaja afronta la cuarta jornada de la Eurocup elevado hacia las nubes de Alemania. Seis victorias consecutivas, tres de ellas en la competición continental, que colocan al cuadro verde en lo más alto del grupo D. Es el único de los seis equipos que lo conforman que ha hecho pleno. Al menos hasta esta noche (20:30 horas), cuando tendrá que superar al Oldenburg.

 

Los alemanes representan todo lo contrario: la urgencia de ganar tras haberlo perdido todo. No cabe decir que están desahuciados porque se clasifican cuatro y, solo con vencer al Unicaja, podrían meterse en el fango. Ya estuvo cerca de hacerlo ante el Gdynia (74-78). Un poco más lejos se quedó frente al Dolomiti Energía Trento (91-81) y, aún más, contra el Galatasaray (92-79). Sus números no son buenos en defensa (el peor, con una media de 87 por encuentro), pero son correctos en ataque (terceros en ese aspecto, con dos puntos menos que los malagueños y un ratio de 78 por cita).

 

Afrontan los de Casimiro el envite en Oldenburg -primera visita de la historia por parte del Unicaja- con la única ausencia -sin contar a Milosavljevic- de Alberto Díaz. El base se lesionó en La Fonteta y estará hasta principios o mediados de noviembre sin poder jugar. Su baja la cubre el número 13 de los verdes, Morgan Stilma, que ya ha disputado algunos minutos, pocos, en lo que llevamos de temporada.

 

El Oldenburg, que en la liga alemana ha ganado tres de los cuatros partidos disputados, se agarra en este inicio al veteranísimo Ricky Paulding, con una media de 15 puntos por choque en las tres jornadas de Eurocup transcurridas. El alero suma ya 12 temporadas en las filas del cuadro de la Baja Sajonia y querrá celebrar su 37 cumpleaños con otra buena actuación individual que venga acompañada de una victoria.

 

Si el Unicaja consigue vencer, Luis Casimiro igualará su mejor racha de triunfos consecutivos en el banquillo malagueño. La pasada campaña fue capaz de encadenar seis (los que lleva ahora también) y siete triunfos. Así, de ganar este miércoles frente al Oldenburg y este sábado (20:30 horas) ante el Movistar Estudiantes, el entrenador manchego se situaría con ocho y, de este forma, superaría su récord actual.