AL FILO DE LA COPA Y ÚLTIMOS EN EUROLIGA

0
8
El Unicaja espera la mejor versión de Nedovic

@Carloshernando_ | Tras comenzar de forma ilusionante ante el Fenerbahçe en Euroliga con una plantilla que permitía soñar a los aficionados cajistas, la cruda realidad se ha impuesto en Los Guindos y ha encendido de paso todas las alarmas convirtiendo el sueño de este año en una pesadilla.

 

Noviembre ha sido un mes negro para el equipo malagueño. De los ocho partidos disputados en el penúltimo mes del año, el equipo de Plaza solo se ha impuesto en dos de ellos contra Anadolu Efes y Estrella Roja. A este bagaje se suma también la de una sola victoria en los últimos siete encuentros conseguida ayer contra Divina Seguros Joventut.

 

Esta racha negativa ha llevado al equipo a quedar relegado a la úiltima plaza de la Euroliga con un 3-7 en su balance, igualado con Anadolu Efes, Milan y Estrella Roja, aunque con la peor diferencia (-79). En la Liga Endesa también se ha visto agravada su situación con los dolorosos partidos ante Baskonia (cayó por un punto), Guipuzkoa y Andorra, lo que ha llevado a los malagueños a la octava posición con una lluvia de críticas y estar al borde del precipio para no entrar en la Copa del Rey.

 

El calendario de diciembre no es el mejor para levantar la situación. En lo que resta de año no se podrá ver al Unicaja como local en la competición nacional al tener que viajar a Zaragoza, Tenerife y Bilbao. Por su parte, la Euroliga que le espera a los de Plaza tiene más contras que pros: recibe a Khimki y Milan y luchará lejos del Carpena contra Baskonia, Maccabi Tel Aviv y Barcelona Lassa. 

 

Sin duda, se trata de un mes vital a la vez que exigente para el equipo de Los Guindos, que puede dar un golpe sobre la mesa si es capaz de superar estas pruebas, o bien hundirse aun más en la clasificación.