AL TOP 16 BAJANDO LOS BRAZOS (67-64)

0
8
Fran Vázquez se impone en el salto inicial del Limoges-Unicaja || euroleague.net

 

@CesarRadioMARCA | Nunca un pase al Top16 se vio tan empañado por una derrota como la que sufrió el Unicaja ante el Limoges. Es un hecho histórico que los malagueños se cuelen por décima temporada consecutiva entre los dieciseis mejores del continente y que daba igual, por lo civil o o criminial, cómo se produjera. 

 

Pero no se puede ni debe consentir, y Plaza tendrá que hilar fino para resolverlo, que suceda lo que pasó en tierras francesas. Ya ante el Alba Berlín hubo un atisbo. Tres cuartos dominando y en el último relajación absoluta para terminar perdiendo y retrasando la clasificación para la segunda fase. Frente al Limoges, peor aún. Iba ganando 12-32 en el segundo cuarto después de que los locales fallasen sus primeros once triples. Al descanso, la ventaja seguía siendo importante (21-34). 

 

Pero la sangría aún estaba por venir tras la reanudación. Con el primer triple de Smith la ventaja pasó a diez… y fue bajando hasta entrar empatados en los últimos instantes de tercer cuarto a 41 después de que el Unicaja se tirase cinco minutos sin anotar un solo punto. Stefansson y Suárez pusieron fin a la sequía para acabar el parcial con 43-46. 

 

Sin embargo, las sensaciones seguían sin ser buenas. Todo lo contrario. El intercambio de canastas y de mínimas ventajas en el marcador llegaron hasta el final. Y ahí se sabe que tiene más opciones el que viene de atrás que el que se deja remontar. Un triple de Smith colocó a 57 segundos un 63-61. Ni Toolson ni Granger acertaron con sus tiros en ataque. No falló Moerman dos tiros libres (65-61) a 16 segundos para el final. Toolson tomó la responsabilidad y a la desesperada anotó un triple (65-64)… pero insuficiente porque después Boungou-Colo no erró ninguno de sus dos tiros libres para dejar el definitivo 67-64. Hubo tiempo aún para que Toolson fallase dos tiros libres y Suárez, en el último suspiro, el triple que habría forzado la prórroga. 

 

A pesar de la derrota, el Unicaja mantuvo el basket average contra el Limoges, lo que unido a la victoria del Maccabi ante el Cedevita le da el pase al Top16 por décima temporada consecutiva.