ALBERTO DÍAZ, CON HAMBRE DE DERBI

0
32
El base entrenando con sus compañeros // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || Tras el entrenamiento de esta mañana en Los Guindos, Alberto Díaz ha hablado de un partido especial que espera al equipo este fin de semana: el derbi andaluz con el Coosur Real Betis. El malagueño, que ya ha vivido unos cuantos, asegura que será "un partido bonito, intenso y con mucha tradición". Todos los jugadores, pero la conocida baja de Ejim, estarán disponibles para el partido del sábado a las 20:30 (Movistar Deporte – Dial 53). Al término del entrenamiento en Los Guindos, donde el Unicaja está entrenando por ocupación del Palacio de Deportes, Alberto Díaz ha hablado sobre el derbi andaluz que este fin de semana enfrenta al Unicaja con el Coosur Real Betis. Con todos los jugadores disponibles, a excepción de Melvin Ejim, el Unicaja ha entrenado antes de viajar esta tarde a las seis a Sevilla.

 

El malagueño sabe lo que significa el derbi: “Va a ser un partido muy bonito, muy intenso, con mucha tradición. Empezamos la segunda vuelta y queremos empezar de la mejor forma posible y qué mejor que ganando allí”. Los dos equipos están en plena pelea por subir posiciones en la tabla y Alberto lo destaca: “La clasificación está apretada en todos los sentidos. Ellos están luchando por salir de abajo, llevan un partido en casa y fuera ganando, que les ha dado mucho ánimo y un empujón fuerte. A estas alturas, todos nos jugamos algo así que es importante sacar una victoria más”.

 

El Unicaja viene de ganar el pasado martes, y aunque sea de otra competición, este resultado ayuda a generar una dinámica positiva. Así lo asegura el base malagueño: “Ganar siempre ayuda a la confianza, al equipo a seguir adelante y esa victoria hace que nuestras miras sean más positivas”. Sobre el rival del sábado, a pesar de su posición en la tabla, Díaz segura que “es un equipo que juega muy bien. que todos los partidos los han competido y ahora están sacando las victorias. Creo que para ganar el partido es muy importante la defensa y cerrar el rebote. Esto es fundamental en todos los partidos y más contra el Coosur Real Betis”.

 

Esta semana Alberto se ha perdido un entrenamiento pero está disponible para el partido: “Estoy bien. Era una simple molestia de la carga de la semana y de la temporada pero ya estoy perfectamente”. Finalmente, quiso dar las gracias a los aficionados que mañana se van a desplazar a San Pablo para disfrutar en directo del partido: “Tenemos que agradecer a la afición que siempre que jugamos a Sevilla hacen un esfuerzo por estar con nosotros. Debemos valorarlo, agradecerles y darlo todos por ellos”.