Alberto Díaz: «Somos un rival a batir en esta Copa»

0
26
Media day previo a la Copa del Rey de Malaga 2024. Pabellon José Maria Martin Urbano, Los Guindos. Temporada 2023-2024. 12 de febrero de 2024. Alberto Diaz.

El capitán de Unicaja y, recientemente convocado por Scariolo para las próximas ventanas FIBA de la selección española, tomó la palabra en el ‘Media Day‘ de la Copa ACB. El base criado en Los Guindos asume la presión de que el torneo se dispute en el Carpena y de que Unicaja llegue en un gran momento ocupando la 2ª posición de la clasificación regular de la Liga Endesa. De hecho, Alberto Díaz habla claro: «somos un rival a batir en esta Copa«.

Semana ilusionante: «Es una de las semanas más emocionantes del año. Sabemos que las expectativas son altas desde fuera, pero creo que el equipo le gusta la Copa, esa sensación, esa magia especial que tiene esta semana y estamos a tope«.

¿Es Unicaja el favorito?: «Creo que hay más favoritos que nosotros pero sí es cierto que ya no empezamos como un equipo tapado o revelación. Somos un rival a batir. La gente nos quiere ganar. Tenemos que ser sólidos, tener la cabeza calmada e ir a por el primer partido«.

La presión sobre el equipo: «Hay más presión que el año pasado. Eso es evidente. Somos los actuales campeones y nos hemos ganado esa presión. Creo que hemos hecho una muy buena temporada hasta ahora y creo que es una presión muy positiva. Somos un equipo veterano que sabe manejar esa presión«.

Profundidad de plantilla: «Es cierto que estamos en un buen momento y que tenemos una plantilla larga. Muchos jugadores que están muy bien. Cuando no aparece uno, aparece el otro. Eso nos da mucha ventaja en mucho momento de los partidos. Pero es cierto que todo puede pasar. Tenemos que estar muy seguros de que solo hay un partido«.

Sobre el rival, el Lenovo Tenerife: «Va a ser una guerra. Como en los últimos años ante Tenerife. Repetimos la final del año pasado. Va a ser muy complicado porque nos conocemos muy bien ambos equipos. Tenerife llega en una racha muy buena. Probablemente, en el mejor momento de la temporada. Tienen un equipazo. Además, ahora han sumado a Kyle Guy. También tienen a Sasu y a Jaime. Hay que preocuparse del equipo al completo«.

La maldición del anfitrión: «Es un arma de doble filo. Hay mucha más presión, las expectativas son mucho más altas. Se percibe la ilusión de nuestros aficionados. Para nosotros es un plus jugar en casa con nuestra gente. Esperamos que eso nos dé fuerza en los momentos complicados«.

Cómo llega Alberto a la Copa: «Alberto llega muy bien. Llega con un nivel de confianza muy alto al igual que el equipo. Sintiéndose muy bien tanto fuera como dentro de la pista«.

Cargas físicas del equipo: «Creo que llegamos en un buen momento. El mejor momento es complicado porque eso dependerá de si el equipo consigue la victoria. Hemos trabajado duro para llegar bien a la Copa. Creo que vamos a estar muy bien físicamente«:

El ejemplo de la BCL: «El grupo es prácticamente el mismo y de todo se aprende. Nosotros tenemos esa espinita del año pasado que creo que nos va a ayudar para afrontar este partido«.

Sobre el último turno de juego del viernes: «Evidentemente, todo el mundo prefiere jugar más el jueves que el viernes. Porque se juega antes, ese nerviosismo te lo quitas antes. Si pasas de ronda tienes un día de descanso. Bajo mi punto de vista, el calendario es el peor. Porque terminas tarde. Porque al día siguiente habría partido de semifinales. Pero esto es la Copa y no es ninguna excusa«.

El pelirrojo será clave en la lucha por el título como ya lo fue en Badalona. Alberto Díaz sueña con levantar por segundo año consecutivo el título de la Copa acb. Poder romper la maldición de conseguir un título en tierras malagueñas. Un Unicaja que quiere seguir construyendo el plan de Ibon Navarro. De hecho, Alberto Díaz acepta el reto: «Somos un rival a batir en la Copa«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí