Así solucionó la ACB la odisea de los árbitros por Filomena y el covid-19

La excelente organización y colaboración de los árbitros y trabajadores dio sus frutos

0
20
ACB ejemplo de organización
Los árbitros que finalmente dirigieron el Unicaja-Baskonia || foto: ACBPhoto/M.Pozo

La liga ACB ha vuelto a demostrar que es una de las mejores organizaciones deportivas que existen en el mundo. En apenas unas horas pudo solucionar una grave situación provocada por el positivo de uno de los árbitros designados para el Unicaja-Baskonia. Y todo en medio de una tormenta colosal e histórica como Filomena. Así solucionó la odisea que supuso la organización del encuentro. 

-Se detecta el positivo de uno de los árbitros del Unicaja – TD Systems Baskonia y se aísla a los otros dos a la espera de pruebas de respaldo.

-Se anuncia el retraso del encuentro a las 22h y se estudian varias opciones de desplazamiento de un nuevo equipo arbitral.

-Se anuncia una nueva designación: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero y Joaquín García González. Daniel Hierrezuelo y Martín Caballero toman un AVE desde Madrid rumbo a Córdoba, donde les espera un coche para completar trayecto a Málaga, y Joaquín García González viaja por carretera desde Cádiz.

-Entre tanto, Antonio Conde aterriza en Sevilla a las 19:30h e inmediatamente tras su llegada viaja a Málaga por carretera.

-El tren que trasladaba a Hierrezuelo y Caballero ha tenido retrasos importantes por la borrasca y ante la incertidumbre de hora de llegada a Málaga se cambia la designación, con Antonio Conde como árbitro principal. Designación final: Conde – Caballero – García González.

-El encuentro comienza con sólo dos árbitros disponibles, Conde y García González, gracias a que la normativa lo permite siempre que también los dos clubes participantes estén de acuerdo. 

-Al descanso aparece por fin Martín Caballero para conformar el trío de árbitros que finalizaron el encuentro entre el Unicaja y el TD Systems Baskonia. 

Por todo ello, desde la acb han querido «agradecer públicamente el enorme esfuerzo que han realizado clubes, árbitros, oficiales de mesa y todos los trabajadores que han hecho posible la disputa de la jornada y la realización las retransmisiones televisivas en Movistar+ pese a los efectos de la borrasca Filomena». La ACB, un ejemplo de organización deportiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here