BERTOMEU CONFIRMA QUE EL UNICAJA ESTÁ FUERA DE LA NUEVA EUROLIGA

0
23
Jordi Bertomeu ha confirmado que el Unicaja no estará en la nueva Liga Europea

@SuarezRMarca | El Unicaja está fuera de la nueva Euroliga. Después de la traición consumada por la organización y por los once clubes que disponen de la licencia A, ha llegado la confirmación del mandamás de la Euroliga, Jordi Bertomeu, de que los malagueños están fuera del nuevo formato de competición. Así lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero. 

 

"En todos los escenarios iba a ocurrir la reducción de equipos participantes, tanto el modelo que planteó FIBA hace tres semanas como el de la nueva Euroliga. Ese modelo dejaba a Málaga y a otros clubes en situación bastante peor que la que nosotros planteamos. Todos tenían asumido que el cambio se iba a producir", explicó para seguir justificando la exclusión, entre otros, del Unicaja.

 

"Todo el mundo quiere estar en la máxima competición. Hay que entender que es una tendencia hacia la exclusividad, la calidad y, en vías de potenciarla, se produce una reducción del número de clubes. Pero hay que dejar las puertas abiertas a que los clubes, si demuestran que están en condiciones, puedan tener acceso en un futuro a esta competición", animando a que consigan una plaza bien a través de ganar la Eurocup o bien a través de vencer en la fase previa, donde se repartirá la última plaza libre. 

 

En ese sentido, Bertomeu ha echado balones fuera recordando que "en España, a petición de la propia ACB, se había reducido el número de plazas garantizadas y Málaga perdió la licencia permanente, con lo que en el caso de Málaga esta situación ya se había producido. Es normal que se esté frustrado, pero intento que explicar que cuando se ha pedido que el producto tiene que ser mejor para generar más recursos, no hay más vías que dar más calidad y esta pasa por hacer un grupo más selectivo de clubes con un sistema de competición novedosa como una liga europea real". 

 

Ante el malestar generado en ciudades como Málaga, Valencia o Bilbao, que también aspiraban en España a jugar esta competición, Bertomeu entiende que "estén molestas con el nuevo formato en el que sólo habrá tres plazas para España. Pero no son reglas que nos hayamos sacado de la manga. Tenemos una reglas aprobadas desde 2008 en las que unos clubes tienen unas condiciones con sus licencias A y otros otras. Estas mismas reglas se han aprobado ahora para reducir el número de licencias A". 

 

 

A pesar de la prudencia que se pide desde el Unicaja, y la negativa a hacer declaraciones, la realidad es que los malagueños están fuera de la élite europea.