CASIMIRO: «TENEMOS DEMASIADA EXCITACIÓN EN ATAQUE«

0
17
Casimiro se mostró preocupado en sala de prensa // CB Unicaja

@Danielnz97 || Luis Casimiro analizó al derrota del Unicaja (62-67) en sala de prensa. El técnico reconoció estar "preocupado" al no conseguir la victoria y no quiso buscar ninguna excusa -tampoco la ausencia de Alberto Díaz-. "Tenemos que tener más tranquilidad, paciencia y confianza en nosotros mismos para ir encontrando nuestro camino", comentó el manchego ante los medios de comunicación.

 

"Hemos arrancado sin mucho acierto en ataque, con demasiadas pérdidas. Esa ha sido una de las claves. En ningún momento hemos encontrado fluidez ofensiva. Hemos estado muy espesos. Solo con la defensa hemos aguantado. El contraataque ha sido decisivo", comentó a modo de análisis general. Aunque, en la misma línea, también apuntó a la falta de "claridad" y de "ritmo ofensivo".

 

Aun así, al ser cuestionado si había sido una cuestión de demérito del Unicaja y no tanto de acierto de los visitantes, no le quitó valor al triunfo de los celestes: "Ha tenido bastante mérito el Movistar Estudiantes". Apuntó también al exceso de aceleración con la que el equipo dice jugar Casimiro en el Carpena: "Tenemos demasiada excitación en ataque. Cuando el equipo está sólido en defensa, tenemos esa frustración, y eso nos condiciona. Llegas un poco apretado al final y las decisiones ya no son las mejores posibles. Ahí hemos jugado más con el corazón y nos hemos desprotegido con el contraataque".

 

"Las dinámicas negativas son dos (la del inicio y la actual) y ya hemos cumplido dos (partidos). Cada vez que no ganamos, me preocupa; y cuando el equipo no juega bien, me preocupa", señaló. Por su parte, hizo referencia a la baja de Alberto, diciendo de forma subliminal que sí que es fundamental: "Lo puedo decir yo o lo podéis encontrar vosotros. De mi boca no va a salir". Añadió también: "Es una de las diferencias. El resto no tenemos que tener la excusa, no es justificación para no poder ganar un partido sin él, pero es una realidad".

 

Quizás la mejor noticia fue la aparición de Aleksa Avramovic, que anotó 11 puntos y volvió a ser de los más destacados, como contra el Oldenburg. "Ha aprovechado los minutos que ha tenido. Cuanto antes lleguemos todos a nuestra media alta, será bueno para nuestro equipo", indicó Luis Casimiro, que habló, por último, del poco acierto en el juego interior: "El equipo se cierra si hacemos 0/11. Ha sido por eso sobre todo", en referencia a lo mal que estuvo también el Unicaja desde la línea de 6,75 metros y que provocó que Estudiantes se reforzara por dentro.