CASIMIRO: «TODO LO VIVIDO ANTERIORMENTE YA NO SIRVE«

0
13
Luis Casimiro

@Danielnz97 || Habló Luis Casimiro, el técnico del Unicaja, tras la victoria de su equipo frente al Morabanc Andorra por 72-66 en un partido en el que los locales, a efectos clasificatorios, no se jugaban nada. Los visitantes sí, aunque lo tenían muy complicado para acceder a los playoffs. Al final, ni siquiera el triunfo les hubiera servido. El entrenador manchego valoró positivamente la victoria y el trabajo de los suyos. Se mostró satisfecho, aunque sí reconoció que al equipo le costó "entrar en el partido". También comentó que no se supo "rentabilizar el rebote".

 

"No hemos estado en nuestros numeros interiores; canastas prácticamente hechas, las hemos fallado", destacó por el lado más negativo. Sí que no dejó pasar la oportunidad para agradecer a sus jugadores la paciencia y el control "en momentos difíciles". Porque el Unicaja llegó a ir 14 abajo en el marcador. "En el resto de cuartos hemos estado muy bien a nivel rebotador", apuntó también Casimiro.

 

Sobre lo que viene, que es la primera eliminatoria por el título contra Valencia Basket, dijo: "Todo lo vivido anteriormente ya no sirve; lo que tenemos que hacer es centrarnos. Da igual tener 21 victorias o haber estado en la zona de arriba y que hayamos tenido dos derrotas consecutivas como máximo". Sí puntualizó que esto "transmite buenas sensaciones", pero que lo importante es "trasladarlo a la cancha". "Hay que llegar con la mayor ambición posible", señaló también en este sentido. "Cambia el aspecto mental, tenemos que estar centrados en hacer nuestro trabajo, en cómo lo hacemos. Fuimos humillados en La Fonteta. Somos personas, y eso hay que canalizarlo bien", concluyó.

 

También tuvo buenas palabras hacia Rubén Guerrero, recién llegado a Málaga tras su aventura universitaria en Estados Unidos. "Lo he visto con mucha solidez. Viene de cuatro días de entrenamiento. Sus sentimientos, posiblemente, estén a flor de piel. Nos ha dado minutos de mucha garantía, no equivocándose. Ningún error de estrategia defensiva… y los bloqueos han sido muy buenos, sobre todo sin balón. Los intangibles, que no se valoran". Y sobre si está preparado para poder jugar ante Valencia Basket, dijo: "Lo he utilizado porque creía que podía utilizarlo. No era un canto a la galería. Lo veo como uno más. Hoy nos jugábamos mucho a nivel profesional", espetó.

 

Por último, hizo referencia a la situación de Sasu Salin, duda para la visita a La Fonteta: "Vamos a ver mañana, que le hacen pruebas. Viene bien que el partido sea el viernes. Tenemos unos días de margen para que pueda estar recuperado".