Crónica || El Unicaja arrolla y ya mira a los cuartos

0
34
Kalinoski ante Strasbourg en el Carpena/ BCL PHOTO

El Unicaja arrolla al Strasbourg y ya mira a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Los malagueños se impusieron en un amplio 91-62 para prácticamente certificar su pase a la siguiente fase de la competición continental. El jugador más destacado fue Jonathan Barreiro, alcanzando los 17 puntos.

El partido comenzó con poco ritmo, fruto del plan de partido de Ibon Navarro, que estaba saliendo a la perfección. Fluidos en ataque y contundentes en defensa. Aprendieron del partido de ida y reforzaron la zona interior para eclipsar la figura de Nysier Brooks (2 faltas), que fue un dolor de muelas en la anterior jornada. El cajista más destacado fue Jonathan Barreiro con 7 puntos. Llegaron al segundo cuarto 17-11.

El segundo cuarto estuvo con más ritmo que el primero. El Unicaja salió con la idea de dar un golpe en el marcador, firmando un parcial de 6-0. La defensa de los de Ibon seguía siendo consistente, permitiendo muy pocas penetraciones. Los puntos de Strasbourg llegaron a base de la línea de tiros libres y del perímetro. Tyson Carter impuso su juego, repartiendo asistencias y anotando 8 puntos. El partido llegó 47-28 al descanso.

A partir de aquí el partido se puso cuesta abajo para los de Ibon. Strasbourg estaba más centrado en las protestas y las decisiones arbitrales que del propio partido. Dos técnicas (una al entrenador y otra a Cavaliere) terminaron de frustrar al conjunto francés, que se veía muy lejos (61-36). La entrada de Lima y la defensa exhaustiva de Kalinoski terminaron de frustar la paciencia del Strasbourg. Nysier Brooks y Tyrus Mcgee, dos de los jugadores que más incomodaron al Unicaja, fueron totalmente anulados. La diferencia ascendió a 71-45.

El último cuarto fue un mero trámite. El partido estaba más que sentenciado y el Strasbourg mostró la bandera blanca. Sin embargo, El Unicaja aprovechó para echar más leña en el fuego. Los franceses estaban absolutamente derrotados, una versión muy pobre en comparación con lo que vimos en el partido de ida. Anotaron todos los jugadores cajistas, incluso un Augusto Lima que tras varios intentos, consiguió su cometido. El resultado final fue de 91-62.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí