Crónica || El Unicaja sobrevive a la exhibición de Montero y Harding

0
54
Unicaja Morabanc Andorra. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Liga Endesa ACB. Temporada 2023-2024. 3 de febrero de 2024/ ACB PHOTO MARIANO POZO

El Unicaja sobrevive a la exhibición de Jean Montero y Jerrick Harding (24 puntos). Los jugadores de Morabanc Andorra estuvieron a punto de ganarle al Unicaja prácticamente ellos solitos. Un partido marcado por las decisiones arbitrales y que se decidió en el último minuto. En lado cajista destacaron, quién sino, el capitán Alberto Díaz y Nihad Djedovic (14 y 13 puntos). El resultado final fue de 92-86.

El partido arrancaba bonito con un Kameron Taylor que atacaba el aro y conseguía anotar. Sin embargo en equipo de Natxo Lezkano se imponía ligeramente en el marcador a falta de 5 minutos para el final del primer cuarto (8-12). Jean Montero y Harding estaban siendo un dolor de muelas (3 y 8 puntos hasta el momento), pero aparecía Osetkowski para igualar las fuerzas. Ibon Navarro pedía tiempo muerto a falta de 58 segundos para revertir la situación (21-25). Un triple sobre la bocina de Tyson Pérez finalizaba el cuarto 21-30.

El segundo cuarto comenzaba mejor para los malagueños, a través de los triples de Djedovic y Alberto Díaz. El partido se rompía desde el perímetro, primero Tyson Pérez y luego contestaba de nuevo el bosnio. Los de Natxo Lezkano seguían por delante en el marcador, aguantando la embestida cajista (32-36). Poco a poco el Unicaja recortaba distancia hasta que, con un 2+1 de Kendrick Perry, conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido (43-42) a falta de 3 minutos para el descanso. La polémica estaba servida con una jugada en la que Somogyi sacaba el brazo a pasear e impactaba en la cara de Alberto Díaz. Ibon Navarro pidió el challenge y aunque parecía bastante claro, el árbitro principal no señaló nada. El partido llegó 47-48 al descanso.

El Unicaja volvía enchufado del descanso con un triplazo desde la esquina de Osetkowski y otro de Djedovic, los mejores del encuentro hasta el momento (11 y 13, respectivamente). Sin embargo, los de Natxo Lezkano, a través de un tiempo muerto (Parcial de 8-0), interrumpían la racha anotadora cajista devolviendo el golpe con un triple de Harding. Jean Montero tampoco se rendía y se echó el equipo a la espalda (18 puntos, a falta de 4:45 para el final del tercer cuarto). El partido no podía estar más igualado y el Carpena se encendía con las decisiones arbitrales. Alberto Díaz anotaba un triple y ponía al Unicaja por delante al término del tercer cuarto. 71-70

Morabanc Andorra seguía muy vivo en el partido, aunque se quedaron sin Tobías Borg al ser eliminado por faltas. Alberto Díaz seguía tirando del carro con dos canastas consecutivas. Jean Montero seguía a lo suyo, 22 puntos a falta de 5:27′ para el final del encuentro. Kameron Taylor parecía que se estaba reservando para el último cuarto, qué importante es el de Maryland en defensa y en ataque. A pesar de todo, Jean Montero y Jerrick Harding (Ambos con 22 puntos) acercaban al conjunto andorrano al marcador (84-81) a falta de 2:30 para el pitido final. Con el tiempo muerto de Ibon, el Unicaja sacaba fuerzas y lograba un gran triple de Will Thomas. El partido acababa 91-86.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí