Crónica || Un Unicaja a medio gas hunde a Cholet Basket

0
31
Dylan Osetkowski y Kameron Taylor celebrando/ BCL PHOTO

Un Unicaja a medio gas hunde al Cholet Basket en la sexta jornada del Round of 16 de la BCL. El equipo cajista firma un 6-0 en esta fase y llegará invicto a los cuartos de final de la competición continental. El jugador destacado del encuentro fue Dylan Osetkowski, con 18 puntos y 17 de valoración. Otro de los jugadores con buenas cifras es Kameron Taylor, con 13 puntos e idéntica valoración que el californiano. El resultado final fue de 85-70.

En los minutos iniciales de partido, el Unicaja empezaba algo frío. El duelo que cerraba la ‘Round of 16’ era puro trámite para los de Ibon Navarro. De hecho, al ecuador del primer periodo se llegaba con ventaja de cinco puntos para el equipo francés. Los triples de Johnson y Hruban ponían el 6-11 en el marcador. A partir de ahí, reaccionó el equipo. No existen trámites para este Unicaja. Otra vez, al igual que está siendo habitual en los últimos partidos, el agitador fue Dylan Osetkowski. El californiano aportó 8 puntos. Dos triples y una canasta de puro talento de fundamentos en el poste. La colaboración de Kalinoski, con 5 puntos, una bombita de Lima y un triple de Ejim provocaban un parcial de 10-2 favorable para Unicaja que obligó a pedir tiempo muerto al conjunto visitante. Los últimos minutos del primer cuarto ya sirvieron para ver sobre la pista al canterano Guillermo del Pino que se mostró atrevido. En una de sus primeras oportunidades probó con un triple. Eso sí, se quedó muy corto. Con Unicaja de menos a más, pero lejos de poner su mayor marcha, los cajistas se marchaban siete arriba tras la disputa de los primeros diez minutos. 21-14.

El segundo cuarto comenzó con una gran afirmación. Unicaja quería romper el partido y acercarse al máximo al pleno de victorias de la ‘Round of 16’. Un parcial de 8-0 de inicio ponía a los de Ibon con la máxima a falta de siete minutos para llegar al descanso. Los triples de Kravish y Barreiro más un buen alley-opp entre el propio Kravish y Sima ponían el 29-14 en el electrónico. Al mismo tiempo que los andaluces metían una marcha más, Ibon era consciente de que el partido era idóneo para repartir minutos. Rotaciones muy cortas y todo el grueso de la plantilla con minutos. Por su parte, el Cholet Basket buscaba sus puntos a través de la inspiración individual de sus jugadores. El que más brilló en el segundo cuarto fue Goudou-Sima. El base anotó 8 puntos que dejaban a los franceses enganchados a la lucha por el partido de cara a la segunda mitad. Es importante recordar que Cholet llegaba al Carpena con la opción y, por tanto, la necesidad de competir. Una victoria le podía abrir las opciones de entrar en el sorteo de cuartos de final del próximo jueves.

Pero, en ese momento apareció un canastón tremendo de Kalinoski. Un triple de película. Desde casi el centro del campo, desde el lado derecho, que entró limpio y acompasado con el final del posesión y la luz roja del tablero. Una acción que hacía que Tyler se fuera al descanso como el máximo anotador de Unicaja con 10 puntos. Canasta que provocó que el Carpena se levantara y que Unicaja consiguiera marcharse con un +11 al descanso (48-37). Los de Ibon Navarro se marchaban al descanso con un número muy similar de intentos de tiro desde la zona de dos puntos y la de tres. Estos últimos, muy importantes para hacer diferencia en el marcador. 7/17 en triples en la primera mitad.

Si el inicio del segundo cuarto mostraba a un Unicaja que quería cerrar el partido por la vía rápida, el comienzo de la segunda parte mostró totalmente lo contrario. El equipo de Ibon estuvo cuatro minutos sin anotar. Además, se cargó muy rápido de faltas personales. Dos de ellas muy rigurosas de Alberto Díaz que se mostraba muy enfadado con los árbitros. El nivel de arbitraje de la BCL también daría para un debate profundo y necesario. Ya que los árbitros han estado encima de la mesa tras el partido del Real Madrid, este nivel en BCL oposita a poner a los jueces en el centro del debate en partidos de mayor exigencia como serán las series de cuartos de final. El mal momento de Unicaja fue aprovechado por Cholet Basket. Un parcial de 0-9 de los franceses ponía el partido súper apretado. 3 de diferencia. Ganaba por 48-45 el conjunto de Ibon Navarro que se vio obligado a pedir tiempo muerto y abroncar a los suyos. Tuvo efecto. Un parcial inmediato de 5-0 con un triple de Alberto Díaz y una canasta de Kameron Taylor ponían la diferencia en el +7. 53-46. El tercer cuarto concluyó en 63-56.

El último cuarto comenzó con un gran parcial de los cajistas, 8-0 a favor. Con dicha distancia de por medio, los de Laurent Vila bajaban los brazos y se agotaban sus opciones de clasificarse a la siguiente fase. Además, Strasbourg estaba ganando a Tofas Bursa, con lo que lo tenían prácticamente imposible de remontar. Dos triples consecutivos de Dylan Osetkowski y otro de Carter (81-62) terminaban de rematar al conjunto francés. El partido acabó con el resultado 85-70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí