DANI DÍEZ, MEJOR REBOTEADOR DE LAS SEMIFINALES

0
18
Los mejores jugadores

@RadioMarcaMLG | Dani Díez se ha colado en el quinteto ideal de las semifinales tras colarse como el mejor reboteador de la serie con una media de 6'3 capturas por partido. Junto al alero del Unicaja, completan 'Los más' de las semis Fernando San Emeterio, Sergio Llull, Antoine Diot y Jaycee Carroll, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.
 

– VALORACIÓN: Fernando San Emeterio ha sido el motor y el corazón de un Valencia Basket que ha alcanzado el Playoff Final por segunda vez en su historia. De la exhibición del primer partido (31 de valoración) en su antigua cancha a la solidez mostrada en los dos últimos en la Fonteta, con 17 y 29 de valoración. En el global, un excelente promedio de 19,2.

 

– PUNTOS: Sergio Llull sigue siendo el jugador más en forma de su equipo, como prueban sus 17,7 puntos de media por partido en semifinales. El balear arrancó anotando 28 en el primer encuentro, igualando su mejor actuación en Playoff y quedándose a uno de su tope personal en Liga Endesa. En los dos siguientes aportó 13 y 12 para sellar el pase a la final.

 

– REBOTES: No ha sido un pívot sino un alero el mejor en este apartado. Dani Diez hizo un trabajo encomiable para asegurar el rebote defensivo del Unicaja y dar segundas opciones a los suyos bajo el aro del Real Madrid. Díez sumó 7, 6 y 6 capturas en los tres partidos de la eliminatoria, presentando un promedio de 6,3.

 

– ASISTENCIAS: Ante la lesión de Van Rossom y los problemas físicos de Vives, Antoine Diot jugó su baloncesto más completo para liderar al Valencia Basket a la final de la Liga Endesa. El base francés anotó en momentos clave y generó mucho juego para su equipo: 6,5 asistencias por partido. En el cuarto duelo repartió 10 pases de canasta, su mejor marca en la competición.

 

– TRIPLES: Jaycee Carroll desniveló la balanza en el segundo encuentro de la semifinal ante Unicaja con un segundo periodo para los libros de historia. El de Wyoming anotó 21 puntos con seis triples, concluyendo el partido con ocho, a solo uno del récord histórico del Real Madrid en posesión de Drazen Petrovic. En el global de la serie, 3 canastas de tres de media.