lunes, mayo 25, 2020

El Barça, al carrer

@SuarezRMarca | Cada Copa es una historia diferente. Maravillosa y cruel, como la vida misma. El campeón, el Barcelona, el dream team, está fuera. Eliminado por un Valencia que jugó con Tobey dirigiendo una sinfonía coral. En los azulgrana, a remolque desde el 0-20 encajado en la primera mitad, sólo aparecieron Mirotic y Claver. Ni rastro del resto.


Y eso que salió el Valencia intimidado, como si la Copa o el rival, o los dos, impusieran demasiado. Al Barça no le temblaba el pulso (8-0). A los taronja les costó casi cuatro minutos estrenarse. Un triple de Vives y un San Emeterio que seguirá haciendo sus académicos movimientos con 60 años que nadie le podrá parar, les metieron en el choque. En el Barça todos buscaban a Mirotic, enemigo público número uno, pero encontraron a Claver. Tres triples del ex taronja lanzaron a los suyos (18-12) con tres minutos por jugarse de cuarto. Mucho. Y con Colom en pista, más. Su primer lanzamiento, desde el perímetro, fue directo al corazón blaugrana para cerrar el primer acto con 0-7 y con la primera ventaja de los de Ponsarnau (18-19). 

La herida ya estaba abierta y Pesic tardó en darse cuenta una eternidad. Entre el final de uno y el inicio del segundo cuarto, en sólo cinco minutos, el 0-20 en contra era humillante. Doornekamp y Tobey aprovecharon la ausencia de un Mirotic que no podía tomarse un respiro ante la inoperancia de sus compañeros. También volvió Claver para apretar en defensa. Y se notó. Al menos para subir el grado de dureza en defensa. Desde su entrada, sólo 9 puntos concedieron, 3 desde la línea de personal. No le dio, sin embargo, para irse a vestuarios con ventaja (38-41), pero sí para seguir con vida. 

En esta competición, cualquier parcial así es una invitación para volver a casa. Lo sería, pero no lo sabía aún Mirotic, que ha vuelto de la NBA para ganar títulos. No será la Copa. 10 puntos con su rúbrica en cuatro minutos voltearon el electrónico (52-50). Pero enfrente estaba Dubljevic. Y se fue Claver al banco. Y poco después el propio Mirotic. Y el Valencia cerró el cuarto con un 0-14 a favor.

Con 52-64 se entró en los diez últimos minutos. Y por un momento pareció que la remontada era posible. Más aún con la antideportiva de Doornekamp a 23 segundos del final con 71-78. A dos se puso a 10 segundos con polémica arbitral. Pero el Barça está en la calle, eliminado. El Valencia, con un Tobey sensacional, en semifinales, con justicia.

78 – Barça (18+20+14+26): Delaney (10), Higgins (10), Claver (15), Mirotic (25) y Tomic (6) -cinco titular-, Davies (5), Hanga (3), Abrines (2), Oriola (2) y Kuric (-).

 82 – Valencia Basket (19+22+23+18): Vives (5), San Emeterio (8), Sastre (2), Dubljevic (13) y Ndour (6) -quinteto inicial- Colom (9), Abalde (9), Labeyrie (2), Tobey (16) y Doornekamp (12).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés Rey, Luis Miguel Castillo. Sin eliminados. Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 9.857 espectadores. Se guardaron 24 segundos de silencio en memoria de los exjugadores Kobe Bryant y Robert Archibald, recientemente fallecidos.

Doornekamp intena un triple ante la oposición tardía de Mirotic || ACBPhoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here