martes, febrero 25, 2020

Llull acaba con el Bilbao Basket

@SuarezRMarca | Una sorpresa, vale. Dos en la misma noche de baloncesto ya sería demasiado. Y el Real Madrid, o mejor dicho, Sergio Llull, no estaban dispuestos a permitir un fracaso como el de su archienemigo Barça. Así que, con apuros, eso sí, vencieron al Bilbao Basket. Con ello y con los rebotes de Tavares (14) y la dirección de Campazzo (9 asistencias). 

El pívot caboverdiano fue el primero que inició las hostilidades. Su duelo en las alturas con Balvin era espectacular, pleno de fuerza. Como el de Randolph con Rouselle, a base de intercambio de canastas. Pero en esos instantes no había un dominador claro. Cada canasta era respondida de inmediato. Sólo un palmeo de Tavares dio la ventaja final en el primer cuarto (23-21).

En el segundo, Gabriel Deck secaba a Axel Rouselle sin olvidarse de sumar puntos. Ya ayudaban en ello también Llull y Fabien Causeur. Pero los hombres de negro no se daban por vencidos. ADN de su entrenador, Álex Mumbrú, que pisa fuerte en su primera temporada en la élite. 

Tras el paso por vestuarios, el marcador continuaba igualado (50-47). Fue cuando los blancos dieron su primer estirón serio, liderados por Campazzo como director de orquesta y por un Deck que interpretaba la música de los dioses de la canasta con brillantez. El alero argentino seguía, además, anulando a Bouteille, pretendido por el Madrid. La primera ventaja ya estaba ahí (64-55) y así permaneció hasta entrar en el último cuarto (73-63). 

En esos últimos diez minutos, los hombres de negro, ya sin nada que perder, se la jugaron a cara o cruz. Al público ya se lo habían ganado. Pero en la pista estaba un Llull que no iba a permitir que fueran más allá. Al final, 93-83, y el Madrid a semifinales, donde le espera el Valencia Basket

Lull celebra una de sus canastas ante Bilbao Basket || ACBPhoto

93 – Real Madrid (23+27+23+20): Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9) y Tavares (12) -quinteto titular- Causeur (10), Fernández (3), Llull (19), Mickey (2) y Taylor (2).

83 – RETAbet Bilbao Basket (21+26+16+20): Martínez (7), Rouselle (16), Bouteille (13), Sulejmanovic (8) y Balvin (12) -cinco inicial- Rodríguez (7), Schreiner (-), Rigo (-), Cruz (-), Lammers (7) Tyler Haws (-) y Kulboka (13)

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 10.070 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here