EL CB MÁLAGA SE ACOSTUMBRA A VIVIR CON LAS BANDERAS DEL TRIUNFO (80-71)

0
9
El CB Málaga contó con la ayuda de Antonio Banderas. Foto: @unicajacb

Antonio Banderas es un amante del deporte y no pierde nunca ocasión de demostrarlo. Lo hizo el otro día con el Málaga y lo ha hecho esta tarde en el Martín Carpena, donde le acompañaban poco más de 5000 espectadores. Entre ellos, había muchos con ganas de ver el regreso del `rechazado` Richi Guillén, así como comprobar la evolución de jugadores criados en Los Guindos como el triplista Corbacho, el letón Berzins y el base anteriormente conocido como Freire, ahora Rafa Luz.

 

Salvo Corbacho, que firmó un nefasto 1/7 en triples, el resto no estuvo mal en su regreso a Málaga. De hecho, algo habitual desde su aterrizaje en tierras gallegas, Guillén volvió a ser el mejor de su equipo. No se entiende cómo, ante las necesidades que hubo en su día en la posición de pívots, y tras la petición del propio Plaza de fichar a alguien experto tras las lesiones sufridas, no se echara mano del tinerfeño…  10 puntos y 4 rebotes, para un total de 14 de valoración, los mismos que Stimac y sólo uno menos que el MVP del encuentro, Carlos Suárez. Berzins, por su parte, hizo daño en la pintura con sus 11 puntos y 6 rebotes. Lo que podría haber llegado a ser con más cabeza el center letón. El brasileño Luz estuvo sin demasiado brillo y terminó cerrando el partido con 4 puntos y 4 asistencias en poco menos de 20 minutos de juego.

 

 

En el lado malagueño, además de los citados Suárez y Stimac, la anotación estuvo muy repartida, algo que posteriormente destacó Plaza. Dragic (11), Granger y Caner-Medley (10 cada uno) completaron la lista de cinco jugadores con dobles dígitos en puntos. Un poco menos aportó Fran Vázquez en su partido 450 en liga ACB, sumando 4 puntos y 5 rebotes.

 

Con este triunfo, el CB Málaga se afianza en la cuarta posición, igualado a 20 victorias con el Barcelona, si bien los azulgrana con un partido menos, el que disputarán mañana con el Fuenlabrada.