EL UNICAJA GOZA EN EL CARPENA (71-61)

0
24
Omic intenta robar el balón a Bassas || acb.com

@Carloshernando_ | Unicaja aprovechó el factor cancha que consiguió en la liga regular y se impuso de nuevo en el Carpena al Iberostar Tenerife. El partido atravesó varias rachas de escaso acierto anotador, aunque también otras de mucha precisión desde la línea de tres. Nedovic fue uno de los hombres del partido junto a Dani Díez, aunque la magia estuvo en Eyenga de nuevo tanto en ataque como en defensa con sus mates y tapones. Triunfo y merecido para los de Plaza, que se verán las caras contra los de Laso aunque ahora con el factor cancha en contra. 

 

Los primeros minutos que se vieron en el Carpena estuvieron protagonizados por las defensas de ambos equipos y varios errores tanto en el tiro como en la conducción de la pelota que se tradujeron en continuas pérdidas y en un resultado corto, apenas 11 puntos en cinco minutos de juego.  Brooks y posteriormente Smith quebraron la igualdad con dos triples (12-6), aunque la fluidez en la pintura no iba a ser la protagonista en el partido, por lo que el marcador apenas se movió en el promer parcial (16-10).

 

La polémica con los árbitros en esta serie por las palabras de Vidorreta se palpó durante todo el partido, pero aun más en el inicio del segundo cuarto. El árbitro señaló técnica para Nedovic por fingir una falta cuando el serbio casi se vio obligado a retirarse por sus quejas en el tobillo. El 16 decidió vengarse como él solo sabe desde la línea de tres para levantar a un Carpena  que volvió a enloquecer con el estreno de Alberto Díaz en el perímetro y la jugada de Eyenga deslizándose ante todos los rivales y sirviendo la canasta en bandeja para Carlos Suárez. El congoleño volvió a lucirse ante su afición machacando el aro con la misma ira del respetable, sumándose al parcial de 11-0.  White, Kirksay y Grigonis desde el tiro libre sumaron emoción de cara al descanso al reducir la distancia a nueve puntos (35-26).

 

Tras la vuelta del descanso, la tónica del partido no cambió un ápice. La sequía anotadora del primer cuarto se prolongó en el tercero, aunque Bogris se empeñó en lo contrario anotando los seis puntos de su equipo en el periodo.  Los triples volvieron a escena, aunque esta vez por parte de ambos equipos: Kirksay. San Miguel y Doornekamp para los tinerfeños y Díez y Lafayette para los malagueños para culminar el tercer cuarto con un 51-41  en el marcador, aunque Eyenga volvió a dar su toque de magia, esta vez con una taponazo enorme.

 

Lafayette volvió a ser un activo importante para Plaza en el último cuarto gracias a su acierto, mientras que Nedovic seguía derrochando talento en la pintura, no solo de cara a canasta, sino también con un tapón a White. San Miguel y Kirksay diluyeron la buena sintonía de los de Plaza en el Carpena con sendos triples, aunque Suárez volvió a levantar el ánimo del pabellón. En los últimos minutos apenas hubo movimiento en el luminoso, salvo un triple de Dani Díez  y un canastón antológico de Nedovic , convirtiéndose en los precedentes de la fiesta del Carpena, un fortín que se verá las caras contra el Real Madrid de Laso en las semifinales.

 

""

 

""