El Unicaja regresa al trabajo sin los internacionales y con dos novedades

0
52
Unicaja durante el primer entrenamiento del equipo tras la disputa de la Copa ACB // Foto: Unicaja Press Foto

Después de seis días de descanso, el Unicaja regresará al trabajo este viernes a los entrenamientos. Los chicos de Ibon Navarro han aprovechado este parón para el tramo final de temporada. El equipo se ejercitará a las 13:00 horas de este viernes 22 de febrero en el Martín Carpena. Algunos jugadores durante esta semana han entrenado de forma voluntaria e individualizada. En esta vuelta a la actividad, el equipo no podrá contar con los jugadores que se encuentran en las Ventanas FIBA de camino al Eurobasket 2025: Alberto Díaz y Yankuba Sima (España) y Kendrick Perry (Montenegro). De este modo, el Unicaja regresa al trabajo sin los internaciones y con dos novedades.

Las dos novedades con las que el conjunto de Ibon Navarro paliará las bajas de los internacionales son la de dos jugadores juniors: Guille del Pino (que ya debutó en BCL con el equipo de Ibon Navarro) y Matteo Casero. Tras el entrenamiento de este viernes, el Unicaja trabajará en doble sesión el sábado. Descansará el domingo y regresará al trabajo el próximo lunes para centrarse en el duelo del regreso a la competición ante el Surne Bilbao Basket del próximo sábado 2 de marzo (18:00h) en el Martín Carpena.

Por otro lado, el Unicaja afronta un mes de marzo cargadísimo de partidos. El club de Los Guindos afronta 8 partidos confirmados para el mes de marzo entre Liga Endesa y competición continental. Un número que puede ascender con la más que probable disputa de los playoffs (cuartos de final) de la Basketball Champions League. En el campeonato doméstico, con el sueño de alcanzar la primera plaza de la fase regular, el conjunto cajista recibirá en casa al Bilbao Basket (sábado 2 de marzo, 18h) en un encuentro donde está cercano colgar el cartel de «no hay billetes«.

Más allá del partido ante el conjunto vasco, el Unicaja viajará a dos pistas donde la permanencia está en juego. El Río Breogán (día 9) y el derbi andaluz en Granada frente al Covirán (día 23). También habrá otros dos partidos especiales en el Carpena. Uno de ellos será el regreso del útlimo técnico que hubo al frente del banquillo malagueño antes de la llegada de Ibon Navarro. Fotis Katsikaris volverá a Málaga como entrenador del Básquet Girona (día 30). Pero el duelo más especial se dará el domingo 17 de marzo a partir de las 18:30h.

Ese domingo, el Unicaja recibirá al Real Madrid. Duelo clave en la lucha por el primer puesto de la fase regular. Los madridistas volverán al Carepna un mes después de haber conquistado su 29ª Copa del Rey en el pabellón de la capital de la Costa del Sol. Lo hará con sed de venganza. El equipo dirigido por Chus Mateo solo ha perdido tres partidos en lo que va de temporada en Liga Endesa. El único que ha perdido en el Wizink Center en lo que va de temporada (Euroliga incluida) fue el duelo que Unicaja se llevó en la jornada 10 con el tanteo de 93-99. Un soberbio partido de Kravish que el conjunto andaluz acabó llevándose después de ir perdiendo por 21 puntos en el inicio del tercer cuarto.

Tan solo una victoria separa al Unicaja del liderato de la Liga Endesa. En caso de que el equipo de Ibon Navarro sea capaz de llegar al 17 de marzo a la misma desventaja que la actual, el equipo malagueño se pondría líder de la competición si logra vencer al Real Madrid, ya que el basket average beneficiaría al equipo de Los Guindos. Sin lugar a dudas, una motivación impresionante para quitarse el mal sabor de boca de la eliminación en Copa del Rey ante Lenovo Tenerife.

Precisamente, el conjunto canario podría ser uno de los rivales a los que Unicaja se enfrentaría en los cuartos de final de la BCL. Pero antes, debe rematar la segunda vuelta de la ‘Round of 16’ de la competición europea. Dos encuentros serán aquí en el Carpena. Ante el Strasbourg (día 5) y la visita del Cholet (día 19). Antes de Cholet, el equipo cajista tendrá que viajar a Turquía para enfrentarse al Tofas Bursa (día 13). El reto a afrontar sería el de vencer en los tres partidos y conseguir clasificarse como primero de grupo de manera invicta.

Una vez finalizado el ‘Round of 16’, el viernes 22 de marzo (día especial en Málaga porque se trata del Viernes de Dolores) se celebrará el sorteo que decida quién será el rival de Unicaja en los cuartos de final de la BCL. La pasada temporada en esta ronda, los malagueños se deshicieron en dos partidos del UCAM Murcia. Contar con el factor cancha es vital. A día de hoy, los rivales que ocupan la segunda posición en los otros grupos son bastante fuertes. El propio Lenovo Tenerife, el Ludwigsburg alemán o el Promitheas griego.

Por tanto, este viernes, el Unicaja ha regresado al trabajo para preparar un mes de marzo que se avecina con muchas curvas. Liga Endesa y BCL entran en una fase decisiva. Para ello, Ibon Navarro ya entrena con los suyos en el Carpena. Hoy con la ausencia de Alberto Díaz, Sima y Perry que están con sus selecciones y con dos caras nuevas: los juniors Guille del Pino y Matteo Casero. De este modo, el Unicaja regresa al trabajo sin los internaciones y con dos novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí