El Unicaja, sin tiempo para lamentos

0
40
Fotis Katsikaris arenga a sus jugadores en el Carpena
Fotis Katsikaris arenga a sus jugadores en el Carpena | UnicajaFotoPress

El Unicaja, apenas dos días después de disputar su último partido en Andorra, volverá a la competición este lunes 1 de noviembre frente al JDA Dijon francés en el Carpena. Se trata de un partido correspondiente a la Jornada 3 de la Basketball Champions League (BCL) y buscará seguir invicto en ella para conseguir el primer puesto del grupo.

Sin descanso, frente al JDA Dijon. Tras jugar en Andorra este sábado, el Unicaja se traslada a Málaga donde este mismo lunes 1 de noviembre, apenas dos días después del último partido, jugará en Carpena ante el conjunto francés en la Basketball Champions League 20:30 horas, retransmitido por Andalucía TV, DAZN. Los malagueños buscarán seguir invictos tras haber ganado sus primeros partidos en la BCL y optar a liderar el grupo.

El JDA Dijon llega a la cita tras haber caído en la BCL ante el Lavrio Megabolt (65-63) e imponerse al Nizhny Nóvgorod (89-75), lo que le lleva a estar en tercer puesto del Grupo C que lidera el Unicaja. En la Liga Francesa, marchan en 8ª posición con 3 victorias y 3 derrotas, la última este viernes frente al Boulogne-Levallois (87-74).

En el conjunto galo destaca la figura del alero Rashard Kelly, quien promedia en la BCL 17 puntos, 9,5 rebotes y 2,5 asistencias. El escolta Chase Simon, quien registra 15 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, el base Toni Katic (10 puntos, 4 asistencias), y el pívot Gavin Ware (11,5 puntos, 6,5 rebotes) son otras de sus principales amenazas

Ambos conjuntos se han enfrentado ya con anterioridad, en concreto en 4 ocasiones, todas en la Copa Korac, con un balance de 3 victorias y una única derrota. El último choque tuvo lugar en 2001, en el que los malagueños se impusieron por 85 a 57.

En general, el Unicaja se ha enfrentado a 10 equipos franceses a lo largo de su historia (Élan Sportif Chalonnais, Entente Orléanaise Loiret, Limoges CSP, Metropolitans 92 Basket, Nanterre 92, Olympique Antibes, Pau-Orthez, Sarthe Basket Le Mans, SIG Basket Estrasburgo y JDA Dijon).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here