EL VALENCIA BASKET GOLPEA PRIMERO (79-75)

0
14
Will Thomas lucha con Hamilton por un rebote ante la mirada de Alberto Díaz

@SuarezRMarca | Baloncesto en estado puro. Los playoffs son la esencia de este deporte y la Fuente de San Luis fue el escenario donde Valencia Basket y Unicaja demostraron desde el primer segundo lo que es verdaderamente la lucha por el título en la liga ACB. Los jugones se gustan, los nervios aparecen antes de tiempo, y los aficionados se destrozan los tímpanos elevando el nivel de presión hasta el máximo posible. Nedovic lideró a los malagueños pero Shurna, con 10 puntos en los dos últimos minutos, sentenció el duelo a favor del Valencia. 

 

La puesta en escena del Unicaja fue escandalosa, con tres triples consecutivos y un 0-9 que puso en aviso a un nervioso Valencia Basket. Tres minutos estuvieron los taronja sin anotar, pero su reacción fue la de un equipo grande donde los haya. Nedovic, en estado de gracia una vez más, y Alberto Díaz, comandaron las embestidas malagueñas en estos primeros instantes donde las primeras seis canastas llegaron desde más allá del 6’75.

 

El festival de triples no se detuvo en ningún momento, con un Unicaja liderando el electrónico aunque sin poder despegarse como hubiera querido. Los de Plaza, sin embargo, se marcharon triunfantes de ese primer cuarto tras un nuevo triple, este sobre la bocina de Markovic para sellar el 21-25.

 

La anotación en el segundo parcial sufrió un claro bajón, pero porque la exhibición ofensiva dio paso a la defensiva de ambos. Plaza y Pedro Martínez ordenaron máxima intensidad a los suyos, ahogar las posesiones rivales y la espectacularidad dejó paso a la practicidad. El Unicaja apenas pudo lanzar de lejos, pero tampoco los locales disfrutaron atacando. Al descanso se llegó con un igualado 35-37 y con un 70 % de acierto en los tiros de 3 puntos para Unicaja.

 

Tras el paso por vestuarios, los valencianos salieron como si ardieran en las Fallas, avasallando al rival con un San Emeterio brutal con 7 puntos y más intangibles. Aparcados los nervios, la intensidad defensiva de Diot y de Shurna anuló por completo el acierto exterior de los cajistas, que se quedaron con un 0/4 en triples en ese tercer cuarto. Por ahí empezó a romperse el choque, en los dos últimos minutos del final del cuarto, con 56-49 en el marcador tras un parcial de 21-12.

Con esta dinámica, el encuentro entró en la recta final con la iniciativa local. Pero el Unicaja no se rindió y volvió a saborear el acierto de sus triplistas, 5/7, para darle la vuelta al electrónico. Desde entonces, alternativas en el marcador, jugadas eléctricas, golpes en la pintura, canastas inverosímiles… y dos jugones on fire: Nedovic y Shurna. El serbio tiró del carro malagueño pero el del Valencia, con 10 puntos en los dos últimos minutos, fue el factor clave para que los suyos se apuntasen la victoria en este primer combate de play off. 

 

Málaga espera el domingo a las 17.30 horas otro duelo de cracks del baloncesto. 

 

""