PREVIA | Unicaja-BAXI Manresa (20:30) Primer choque de PlayOff

0
26
Unicaja-BAXI Manresa. Pabellon Jose María Martín Carpena. Liga Endesa. Temporada 2023-2024. 2 de diciembre de 2023.

El Unicaja jugará los cuartos de final de los Playoffs de la Liga Endesa ante el BAXI Manresa. Los catalanes, octavos en la clasificación, son un rival peligroso que sabe lo que es romper los pronósticos en la fase por el título, llegando a ser campeones en 1998.

Pese a clasificarse en el último puesto que da acceso al PlayOff, los manresanos afrontan la eliminatoria sin presión. Eso es lo que les convierte en una seria amenaza en una serie corta al mejor de tres partidos. Además, ya saben lo que es dar la sorpresa, puesto que han sido capaces de vencer a domicilio tanto al Barça (82-83) como al Real Madrid (72-83). En el Nou Congost, otros equipos potentes como el Valencia Basket o el Dreamland Gran Canaria han caído ante el empuje de los de Pedro Martínez.

Esta temporada, el Unicaja y el BAXI Manresa se midieron en dos ocasiones, con victoria malagueña en ambos encuentros. En la primera vuelta, los de Ibon Navarro superaron a los catalanes por 91-77. Más reciente fue la visita al Nou Congost, donde el Unicaja se abonó a una gran remontada para sumar el triunfo por 77-88, con 15 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración de Kendrick Perry.

Un equipo muy físico

El BAXI Manresa ha hecho de la intensidad la seña de su juego, en el que sus jugadores realizan un gran derroche físico que exprime a sus rivales. El resultado de ello es que el conjunto catalán es el líder de la competición en rebotes totales (39,09). Liderando la categoría de rechaces ofensivos (13,26) y siendo el cuarto en defensivos (25,82). Es también el tercer mejor equipo en tapones (3,38); el cuarto en asistencias (18,35) y en triples anotados (10,09) y el quinto en mates (2,97).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí