¿Eurocup o Champions?

1
140
Imagen del Martín Carpena vacío

El inicio de la campaña 2021-2022 todavía queda lejos para un Unicaja ya de vacaciones tras su mala temporada regular. El cuadro de Los Guindos tendrá que espera para poder volver a oír el sonido de la bola botando en el Carpena. Sin embargo, en los despachos las cosas se van a tener que mover mucho antes. No solo en materia de fichajes, el Unicaja tiene que decidir en los próximos días si sigue jugando la Eurocup como hasta ahora o apuesta por la Basketball Champions League. Es decir, elegir entre la Euroliga o la FIBA.

La Eurocup ha ofrecido una invitación para las próximas tres campañas, misma oferta que ha lanzado la FIBA para su formato en Champions. Según informa Málaga Hoy, hay muchas opciones de que el equipo de la Costa del Sol decida cambiar de bando. Una decisión que vendría a confirmar el momento de capa caída que vive el Unicaja. Según explicaba el diario malagueño desde la Federación Española de Baloncesto, con Garbajosa a la cabeza, no se ve con malos ojos esta decisión todavía sin tomar pero con los primeros pasos iniciados. 

El campeón del torneo suele recibir un millón de euros. Una cifra a la que habría que añadir otros 200.000 euros extras por pasar desde la fase regular de grupos hasta los cuartos de final. El San Pablo Burgos, que ha ganado las dos últimas ediciones de la competición, es un buen ejemplo de ello. El Unicaja sería sin duda uno de los favoritos en la competición. La única duda del club de Los Guindos es atreverse a dar un paso definitivo y romper una relación de 20 años con la Euroliga desde que se ganase la Copa Korac de 2001. ¿Eurocup o Champions?

1 Comentario

  1. El premio por ganar la Eurocup no es el valor en metálico,sino jugar la Euroliga al año siguiente, EL VERDADERO OBJETIVO DE ESTE CLUB, para así competir con los mejores equipos de Europa, algo que el Unicaja no podrá volver a hacer si juega la Champions. No saben qué hacer ya para hundir al club. Este cambio atufa a escusa para bajar el presupuesto. No lo permitamos por favor. Aficionados del Unicaja tenemos que hacernos oír!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here