Francis Alonso debuta con una España que se deja ganar ante la Israel de Mekel (87-95)

El escolta malagueño anotó 8 puntos. También jugaron Díaz, Brizuela y Guerrero

0
33
Francis Alonso debutó España

La selección española de Sergio Scariolo cayó en el primer partido de esta ventana FIBA ante Israel por 87-95. Lo hizo después de dejar escapar los 16 puntos de ventaja que tenía al descanso. Pero los triples de los israelíes, conducidos por el reaparecido Mekel, les condenaron en una nefasta segunda mitad. Debutó Francis Alonso con España.

El escolta malagueño salió desde el banquillo y disputó casi 11 minutos. Anotó 8 puntos, con 2 triples de 5 intentos y una canasta de 2. Además, capturó 2 rebotes y robó 2 balones. Sí salieron como titulares Alberto Díaz y Darío Brizuela. El base no estuvo fino y sumó 5 puntos y 2 asistencias, así como 2 pérdidas de balón. Cuando estuvo en cancha, el equipo nacional perdió de 22 puntos. Tampoco Darío estuvo bien. 10 puntos, pero con un 1 de 8 en tiros de campo, horrible.

Por su parte, Rubén Guerrero, que acabó con problemas físicos, aportó 8 puntos y 2 rebotes, siendo el tercero más valorado del combinado de Scariolo. Nada pudo hacer ninguno para frenar a Gal Mekel. Inédito esta temporada por lesión con el Unicaja, reapareció sin ningún problema físico con su selección para ser, junto con Tamir Blatt, el mejor de los suyos. 18 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y su equipo anotó 28 puntos más que España cuando él estuvo en la pista.

Francis Alonso debutó España

Mucho tendrá que mejorar la selección de cara al siguiente encuentro, pues este que significó el debut de Francis Alonso con España ha servido para nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here