Ibon: «Estamos pasando de buen equipo a equipo ganador»

0
41

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que se están convirtiendo en un equipo ganador. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa para los medios tras la victoria ante UCAM Murcia por 74-80.

Valoración del partido. «Creo que el equipo ha hecho un muy buen partido. Murcia lo hizo muy bien en la primera parte, jugaron con mucha energía. Llevaron al limite las opciones del Unicaja en ataque. Con el control del rebote ofensivo el equipo dio un paso adelante. Fuimos capaces de dar la diferencia, tuvimos problemas, pero fue suficiente para esta victoria tan importante».

La transformación del Unicaja. «Se lo dije a los chicos, las sensaciones de hoy iban a ser así. Incido en que ha habido dos versiones del Unicaja hoy, no jugamos nuestro mejor juego, ha sido importante ganar sin haber jugado nuestro mejor partido. Creo que la gente sabe que la competición es así. Ser favorito no es un privilegio, no es fácil de manejar la presión. Estamos pasando de ser un buen equipo y ser un equipo ganador. El segundo tiempo de Unicaja fue realmente bueno».

El partido de Perry. «Kendrick jugo un partido muy sólido. Intento ayudar al equipo en situaciones complicadas, estuvo en los momentos mas duros. Su siguiente paso es ser un jugador más constante en su rendimiento. Ellos denegaron nuestras opciones en ataque, Alberto y Perry cambiaron el partido en la segunda parte. Se sintieron cómodos en su juego, no jugamos nuestro mejor partido, pero es importante precisamente por eso».

La previsión de la final. «No lo sé, cuando juegas una final, no piensa en eso. Nos conocemos muy bien, nos hemos hecho mil trampas, también conocemos a Murcia y aun así nos sorprendió hoy. Si hay 3 equipos españoles en la Final Four es por algo. Habla muy bien del nivel de la liga española y del nivel de esta BCL».

De menos a más. «La primera parte íbamos 0/6 y en la segunda hemos tirado 19. Conseguimos limitar sus puntos debajo del aro, algo muy importante. El triple de Djedo llego en un momento complicado, hay que tener un poquito de suerte de vez en cuando. Creo que este equipo esta en un momento para convertirse en un equipo ganador. Jugamos contra nosotros mismo y contra UCAM Murcia. Ha sido duro mentalmente pero el equipo tenia claro lo que teníamos que hacer en ataque, pero también atrás. El seguir creyendo es muy positivo, nadie se salió del guion. No hace falta que nadie brille para que ganemos, eso es la clave, que todos lo jugadores aporten su medida».

Ojo con Tenerife. «Todavía es pronto, pero entre Kyle Guy, Shermadini y Huertas han metido casi 80 puntos. Tenemos varias ideas, pero es importante saber como hacerles daños, hoy hemos tenido errores impropios en varios jugadores. Ahora a descansar y sintetizar la información para reajustar cosas de cara al partido del domingo».

La clave de este Unicaja. «Somos un equipo que trabajamos mucho los partidos, no ganamos con un buen primer cuarto. Tenemos una plantilla profunda, intentamos tener a todos metidos. No era factible que Murcia tuviera el mismo nivel físico en la segunda parte, invertimos en el final del partido, en ser más duros y llegar bien al último cuarto. A veces no es que estuviéramos haciendo las cosas mal, sino que Murcia lo estaba haciendo muy bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí