Ibon Navarro: «El Barcelona nos tiene que matar para ganarnos los dos partidos»

0
218
Ibon Navarro, en el Palau | ACBPhoto
Ibon Navarro, en el Palau | ACBPhoto

El entrenador del Unicaja analizó el triunfo del equipo. Un encuentro mayúsculo y una noche para la historia en esta temporada. Nadie había conseguido conquistar el Palau en Liga Endesa. Ibon valoró el encuentro y puso la clave en la energía y la defensa. «Creo que las sensaciones hasta el descanso han sido buenas, mejores de lo que reflejaba el marcador y con la sensación de que estábamos llevando el partido como queríamos. Con muchos jugadores metidos manteniendo un nivel alto de ritmo que el Barcelona estaba aguantando. El inicio del tercer cuarto, ellos han estado muy bien, muy acertados y nosotros con algún mal balance defensivo o una mala defensa con Kuric y alguna pérdida«, aseguró Navarro.

El plan salió a la perfección y puso el foco en el gran nivel que ofreció Melvin Ejim en un momento clave del encuentro. «El equipo ha continuado con lo que queríamos hacer. Ha llevado un partido de intensidad alta, correr mucho y no sufrir. Evitar pararnos en centro del campo. Hemos reaccionado con Melvin Ejim al final del tercer cuarto que ha estado espectacular y el comienzo del cuarto ahí hemos cogido un colchón de puntos que lo hemos sabido gestionar para llevarnos un triunfo importante«, comentó en sala de prensa.

El Unicaja supo sufrir y se levantó ante la adversidad. Momentos críticos, pero que forman parte del proceso de intentar ganar al Barcelona. «Está claro que no vamos a ganar sin sufrir o vernos por debajo en el marcador. El equipo demostrado una fe en lo que queremos hacer. No se vino abajo, ni ante el ambiente ni ante el parcial. Nos hemos vuelta a recuperar y hemos sabido acabar por delante en el marcador. A nivel de sensaciones ha sido muy bueno. Nos hemos sobrepuesto a la tormenta. Esa era la idea, la de poder continuar con el plan de partido«, reconoció.

Este domingo, tercer partido de la eliminatoria. El Unicaja recupera el factor cancha e Ibon Navarro lanza un mensaje de optimismo, pero un aviso al Barcelona. «El Barcelona es capaz de ganar dos partidos en el Carpena, pero para poder hacerlo nos tienen que matar. Vamos a jugar ese partido desde el punto de energía que hemos acabado hoy. Y el cuarto lo jugaremos como terminemos ese tercero. Ellos nos pueden ganar porque son muy buenos, pero tienen que correr con nosotros«, comentó ante los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí