JOAN PLAZA: «NOS MERECEMOS UN TERCER PARTIDO«

0
7
El preparador cajista lamentó la derrota

@JuanjeFernandez || Plaza analizó la derrota de su equipo en Valencia admitiendo que los últimos minutos fueron claves para que la victoria se escapara: "Es evidente que los entrenadores tenemos que ser directores de grupos. Tengo un equipo capaz de remontar obstáculos. Estamos jugando al máximo nivel y está claro que se pueden perder partidos. El equipo que estaba enfrente es un gran rival, líder de la ACB, que ya nos ha ganado este curso. Creo que Unicaja ha perdido dignamente en un partido muy bonito y mi plantilla tiene que asumir que el deporte es así", explicó.

 

Pero el técnico catalán estaba, a pesar de la derrota, convencido de que "merecemos volver aquí a jugar un tercer partido. Incluso si un extraterrestre viniese ahora y hubiera visto cómo hemos competido seguro que también pensaría lo mismo. Por eso tenemos que ganar en el Carpena, por nuestra gente, por los 50 valientes que se han metido diez horas en autocar para apoyarnos y que ahora se van a tener que pegar otra paliza de otras diez horas para volver", expresó.

 

La dificultad de la tarea es enorme, no sólo porque el rival le ha ganado cinco veces esta temporada -siete si sumamos el play off de la pasada campaña- sino porque el equipo seguirá arrastrando la ausencia de Musli. "No va a estar ni para el segundo ni para el tercer partido, no hay opción alguna", aseveró antes de comentar que Nedovic tampoco está bien, pero "tendrá que hacer de tripas corazón para volver a la Fonteta y conseguir una victoria que fuerce el tercer partido. Ahora tiene dos días por delante para mejorar, pero somos conscientes además de que nunca ha estado en una final con esta responsabilidad de ser un jugador básico", afirmó el entrenador.

 

""

 

Por su parte, Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, también elogió el juego cajista: "“Unicaja es un rival durísimo y es probable que haya un tercer partido. No sería una sorpresa que en su campo tengan esa enrgía extra para forzarlo. Lo normal es que lo puedan ganar, no vamos a esconder esa opción. Tenemos que hacer un gran trabajo. Ellos han jugado con mucha personalidad y en algunos momentos, en los dos primeros cuartos y en parte del tercero, lo han tenido todo a favor y han sido mejores. Tendremos que ir muy convencidos al partido de Málaga”.