La ‘bendición’ de este Unicaja

0
58
Entrenamiento de Unicaja previo a partido de la Basketball Champions League. Pabellon Jose María Martín Carpena Temporada 2023-2024. Ibon Navarro, entrenador, Will Thomas. 5 de diciembre de 2023.

La ‘bendición’ de este Unicaja tiene nombre y apellido. No se trata de otro que de Will Thomas. El veterano jugador sigue a sus 37 años en un nivel que le permite ser uno de los hombres de confianza de Ibon Navarro. El propio técnico vitoriano lo admitió en la charla que mantuvimos en el programa de ayer en Radio Marca Málaga.

El ‘tío Will’ se encuentra disputando su cuarta temporada en el club de Los Guindos, dividida en dos etapas. En su carrera ha coincidido con grandes entrenadores y compañeros en los equipos en los que ha jugado. Sin embargo, el de Baltimore tiene unas características personales y colectivas que lo hacen muy querido, no solo en el vestuario, sino también en las gradas del Carpena. No es el jugador más excéntrico, ni el más preocupado en las estadísticas. Es el hombre adecuado para ponerlo en pista si quieres ganar el partido. «Will es una bendición, hay jugadores que les cuesta entrar, a él le da igual, siempre está preparado. Es el jugador que mejor entiende lo que necesita el equipo para que sea exitoso. Lo necesitamos para tener la mejor versión del Unicaja«, admitía Ibon Navarro en la entrevista.

Los partidos de Will Thomas en ACB desde el 20 de enero

No todos caben en la plantilla

Desde la llegada de Ibon, el nivel de la plantilla ha aumentado muchísimo. Sin hacer grandes fichajes y sin mucho presupuesto, el Unicaja ha logrado situarse en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa desde principios de temporada. A esto le sumamos la conquista de la BCL hace poco más de una semana. Esto es el punto de partida de un Unicaja que puede aspirar a grandes cosas. Pero para ello, se debe mejorar la plantilla. Juanma Rodríguez y López Nieto ya llevan trabajando en este proyecto desde el verano pasado, con las renovaciones de gran parte del vestuario. Además, el fichaje confirmado de Tyson Pérez (Que juega en la posición del ‘tío Will’) será una nueva pieza interesante para Ibon Navarro. Sin embargo, eso no es todo. Se prevé un verano de movimientos en Los Guindos, tanto de altas como de bajas. Lo que está claro es que Will Thomas se ha ganado el derecho a disputar la última temporada que figura en su contrato. Veremos qué ocurre con la ‘bendición’ del conjunto verde y morado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí