La NBA ateriza en Málaga por la puerta grande con el BWB Europe

0
27

La National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han anunciado hoy que 60 de los mejores jugadores menores de 18 años provenientes de 25 países de Europa y Oriente Medio han viajado a Málaga, España, para participar en la 21ª edición de Basketball Without Borders (BWB) Europe, que se celebrará del viernes 31 de mayo al lunes 3 de junio en The Embassy Training Center Higuerón en Fuengirola. Es la tercera vez que el programa mundial de desarrollo del baloncesto y acercamiento comunitario de la NBA y la FIBA se celebra en España.

BWB Europe 2024 reunirá a 30 jugadores y 30 jugadoras de toda Europa para aprender directamente de actuales y antiguos jugadores y entrenadores de la NBA y la WNBA, incluyendo el base de los Utah Jazz, Collin Sexton, el base de los San Antonio Spurs, Devonte Graham, la tres veces campeona de la WNBA y embajadora de la NBA Europa, Amaya Valdemoro, y la ex jugadora de la WNBA y entrenadora del Hozono Global Jairis, Anna Montañana.  Los entrenadores asistentes de la NBA Kenny Atkinson (Golden State Warriors), Dutch Gaitley (Sacramento Kings), Popeye Jones (Denver Nuggets) y Joshua Longstaff (Charlotte Hornets) también ejercerán como entrenadores de BWB Europe 2024.  El presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto, Patrick Hunt, y el exojeador internacional Marin Sedlacek ejercerán como los directores del campamento.

Los jugadores y entrenadores guiarán a los campistas a través de una variedad de actividades, incluyendo ejercicios de desarrollo de fundamentos, estaciones de contraataque, concursos de triples, partidos de 5 contra 5, y sesiones de desarrollo de habilidades para la vida y liderazgo.  El último día del campamento se celebrará una ceremonia en la que se entregarán los premios Kim Bohuny Camp MVP, el Patrick Baumann Sportsmanship Award, el Three-Point Champion y el Defensive MVP a los jugadores y jugadoras que destaquen en la pista gracias a sus aptitudes. 

Los entrenadores de BWB Europe 2024 y los miembros del departamento de Operaciones Arbitrales de la NBA también dirigirán clínics de desarrollo para entrenadores y árbitros locales a lo largo de la semana.  Además, más de 60 chicos y chicas de entre 8 y 18 años de la comunidad local participarán en un clinic de la Jr. NBA el sábado 1 de junio.

BWB Europe 2024 contará con el apoyo de Nike, socio global de BWB desde 2002, que equipará a los participantes con ropa y calzado Nike, y de Gatorade, que mantendrá hidratados a jugadores y entrenadores durante todo el campamento.

BWB, el programa de desarrollo del baloncesto y acercamiento comunitario de la NBA, ha alcanzado a más de 4,300 participantes de 140 países y territorios desde 2001; 119 excampistas de BWB han llegado a jugar en la NBA o WNBA. Se han llevado a cabo 74 campamentos BWB en 49 ciudades de 33 países en seis continentes.

Ha habido 16 jugadores españoles en la NBA, incluyendo al miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith  de 2023, Pau Gasol. La NBA ha jugado 20 partidos en España desde 1988, incluyendo un partido de pretemporada entre los Dallas Mavericks y el Real Madrid a principios de esta temporada. Los partidos de la NBA se han transmitido en España desde la temporada 1987-88, y la liga abrió su oficina en Madrid en 2007. Actualmente, los partidos de la NBA llegan a los fans en España a través de Movistar+ y NBA League Pass, el servicio de suscripción premium de partidos en vivo disponible a través de la NBA App, incluyendo más de 40 encuentros de fin de semana en horario primetime esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí