LAS DESCONEXIONES VUELVEN A CASTIGAR A UNICAJA (70-78)

0
10
Gran primera parte de Jamar

@JuanjeFernandez || Unicaja desperdició la renta de la primera parte una vez más. Los locales perdieron el liderato del grupo en casa tras dejar escapar una renta de diez puntos en el primer tiempo de partido. Los porcentajes fueron bajísimos y una vez más Valencia consiguió pasar por encima del equipo malagueño. Jamar Smith fue de los pocos que se salvó de la quema en un choque que debilita un poco más la figura de Joan Plaza en el banquillo verde.

 

Unicaja salió a comerse el mundo en un partido de vital importancia para el pase al Top 8 de la Eurocup. Los de Plaza anotaron un parcial de diez a dos que desorientó a los visitantes nada más salir. Todo le salía a los malagueños, un tapón de N’Diaye, un dos más uno de Brooks. El Valencia Basket no las veía venir y el equipo de Los Guindos se marchó hasta los once puntos de ventaja. Pedro Martínez reaccionó y los ‘taronjas’ se apoyaron en Sastre para reaccionar. Quedaban tres minutos y todo parecía bajo control.  Pero con este Unicaja uno nunca sabe lo que puede pasar ya que es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo cuarto. En esta ocasión fue más mérito de un gran Sastre que anotó cinco puntos de manera consecutiva y acabó acercando en exceso a los visitantes. Unicaja completó un cuarto muy serio pero solo pudo irse con cuatro puntos de ventaja al final del primer acto. (23-19)

 

Unicaja volvió a arrancar con ímpetu el segundo cuarto. Dani Díez y Dejan Musli inauguraron el tanteo para los locales que salieron dispuestos a no volver a dormirse en los laureles. Will Thomas recordó viejos tiempos y enchufó un triple que volvió a colocar a los naranjas a un solo punto. Sato consiguió un dos más uno que casi pone por delante a los valencianos, pero Unicaja reaccionó bien y Jamar Smith conectó dos canastas consecutivas para volver a abrir una pequeña brecha. El choque era un toma y daca donde ninguno de los dos equipos conseguía coger distancia con respecto al otro. Suárez se echó el equipo a la espalda y sumó en dos buenas acciones que dieron cierta estabilidad a los malagueños pero Dubljevic anotó de tres y volvió a acortar el tanteo. Jamar Smith, el mejor de los cajistas, volvió anotar en dos ocasiones y Unicaja se puso siete arriba. Alberto Díaz levantó el pabellón con una asistencia de dibujos animados provocando el tiempo muerto de Pedro Martínez.  El partido se fue al descanso con otra canasta de Jamar Smith que se marchó hasta los 17 puntos. (48-41)

 

Unicaja la volvió a liar en un tercer cuarto que pasará a la colección de otros terceros tiempos que también fueron horribles. Los de Plaza dinamitaron su renta de siete puntos cuando necesitaron más de seis minutos para poder anotar su primera canasta. Los visitantes aprovecharon la caraja para dar la vuelta al marcador. A los naranjas les salió todo en ese tramo de partido, especialmente a Thomas que destrozó varias veces el aro de los de Plaza. El parcial llegó al 0-11, Unicaja ya fue cojeando el resto del acto y no volvió a encontrar el camino de lo que había estado haciendo. Nedovic y Waczynski cortaron la mala racha frente al aro rival pero Valencia dominó hasta el final y se fue con once puntos de ventaja gracias a un triple final de Sato. (58-69)

 

El último cuarto fue un querer y no poder para el equipo de Los Guindos. Ni Nedovic, ni Brooks, ni Díez, ni Lafayette parecían arrancar con buena mano el último tramo de partido. Plaza se desesperaba pero su enfado no sirvió para reactivar a los suyos que volvieron a tardar mucho en anotar. Su equipo cometía muchas faltas y también errores tontos a la hora de atacar el aro rival. Valencia anduvo despistado en los minutos finales pero los malagueños, gafados en la segunda parte del partido, no consiguieron aprovechar el despiste visitante. San Emeterio sentenció el choque y el minuto final fue de desidia para los locales. (70-78)