Luis Casimiro: «No voy a señalar a nadie por este comienzo»

0
43
Luis Casimiro Unicaja entrenamientos grupales
Luis Casimiro, entrenador del Unicaja // Unicaja CB

Luis Casimiro ha hablado en la previa del choque que medirá a sus jugadores al Mornar Bar en la segunda jornada de la Eurocup. El técnico de Ciudad Real no quiso poner paños calientes con el momento que vive el equipo.  «Me vais a tener en la misma disposición respecto a mi equipo. Voy a defender a los jugadores que tengo. Creo que esto es un juego de equipo. Cuando se gana, ganamos todos. Si se pierde, perdemos todos. Por mi trayectoria, que es larga, nunca voy a dejar señalado a nadie ni voy a decir lo que necesita el equipo, otra cosa es a nivel interno. A nivel público estoy con mis jugadores, tengo que defenderlos a muerte. Que nadie busque en mí una fisura para que pueda señalar a alguien o pueda decir lo que se necesita o no a nivel público. Son mis jugadores y estoy con ellos y debemos trabajar todos juntos”, explicaba.

El preparador cajista reconoció las carencias en el juego de los suyos. «Estamos trabajando en todo tipo de cosas. Sabemos de las dificultades que estamos teniendo en algunos aspectos del juego y estamos trabajando para corregirlo, para que tengamos continuidad, intensidad durante más parte del partido, para tener estabilidad«, admitía Luis Casimiro: «De momento tenemos una asignatura pendiente, el rebote, que se repite en algunos partidos. Necesitamos del trabajo de todos para hacerlo mejor. No es un problema de una línea de juego, es problema de todos. Los cinco en pista debemos estar cerrando el rebote, tener responsabilidad y mejorar muchísimo en ese apartado”.

Acerca de qué se está haciendo para corregir lo que se ve, Casimiro dice que «siempre se trabaja a todos los niveles, de manera integral. Aspectos del juego como la intensidad, energía, concentración también requieren una preparación mental. Si tenemos que jugar 40-45 minutos concentrados hay que hacer muchas cosas bien. Ahora mismo no tenemos ese nivel y estamos en esa línea de saber, reconocer errores y situaciones. Vamos a trabajar para mejorar adelante. Nos hemos dejado algún partido por el camino y estamos empezando, tenemos que mejorar pero el camino es largo”.

Crítico pero también defensivo. «Ya ha salido varias veces la palabra actitud. Es cierto que no hemos tenido la intensidad o energía adecuada, pero la falta de actitud no es eso, es cuando no se quieren hacer las cosas. Todos los jugadores quieren hacer las cosas bien, pero a veces no salen. Hay actitud pero a veces nos falta energía, intensidad y actividad. Alguien puede interpretarlo como que es falta de actitud, pero creo que no es así. Hay carencia de estas cosas y hay que ir poniéndolas”, finalizó Luis Casimiro en la previa del Unicaja Mornar Bar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here