Manresa-Unicaja: dura prueba en el Nou Congost

El encuentro de la jornada 20 de acb se disputa este sábado a las 18 horas

0
20
Manresa-Unicaja Nou Congost

El Unicaja pone rumbo a Cataluña, donde disputará este sábado 16 de enero una nueva jornada de la Liga Endesa, esta vez en la cancha del BAXI Manresa (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). 

El conjunto malagueño iniciará hoy un viaje de 6 días para disputar 2 encuentros, el mencionado de Liga Endesa ante BAXI Manresa, y el próximo martes en 7DAYS Eurocup ante el AS Mónaco. Axel Bouteille sigue siendo seria duda para el encuentro de mañana, a casua del esguince de tobillo que le ha impedido jugar los dos partidos anteriores, aunque viajará con sus compañeros, al igual que Alberto Díaz que se incorpora a la expedición de este doble desplazamiento. 

El primer duelo de este viaje del Unicaja en el Nou Congost de Manresa enfrentará a dos equipos que están muy cerca en la clasificación. De una parte, el Unicaja es 8º en Liga Endesa con un balance de 9 victorias y 9 derrotas, mientras que BAXI Manresa es 10º con 8-9 en su casillero de partidos ganados y perdidos.  

El equipo manresano que dirige Pedro Martínez, tradicionalmente sólido en los enfrentamientos como local, lleva un balance en el Nou Congost de 3 victorias y 6 derrotas, sacando resultados más positivos como visitante. Este dato habla de cómo la ausencia de público está siendo un factor a tener en cuenta para el análisis de los resultados de todos los equipos.

Al detenernos en el historico de ambos equipos, manresanos y malagueños se han enfrentado en un total de 61 ocasiones durante la liga regular, con un balance de 39 victorias y 22 derrotas favorable a los malagueños. Eso sí, las visitas a Manresa han tenido igualdad, de hecho en Liga Regular se han producido 20 victorias para los catalanes y 18 para los andaluces.

Esta temporada, en la primera vuelta, Unicaja y BAXI Manresa se impuso al Unicaja por 86 a 90. En esta ocasión será un partido especial tanto para Luis Casimiro como para Frankie Ferrari, quienes militaron en el pasado en el conjunto manresano.

TODOS LOS PRECEDENTES

A nivel estadístico, esta temporada BAXI Manresa es líder de la Liga Endesa en asistencias (19,88 por encuentro), 3º en mates (2,53), 4º en rebotes ofensivos (12,24) y el 5º equipo que más faltas recibe (20,65). En cuanto a jugadores, el base Dani Pérez es el motor del equipo, con 8,1 puntos, 7,1 asistencias -líder de la competición- para 9,9 de valoración. Además, el ala-pívot Scott Eatherton (13,1 puntos, 5,4 rebotes, 13,7 de valoración), el tirador Matt Janning (10,7 puntos), y el base Jonathan Tabu (8,7 puntos -2º mejor porcentaje de tiros libres, con 97%-, 3,6 asistencias) son otros de los jugadores más destacados de un equipo que cuenta con las bajas de Eulis Báez y Guillem Jou.

Duelo de históricos en los banquillos

El enfrentamiento del sábado en Manresa medirá a los dos entrenadores que están en activo con más partidos dirigidos. En el banquillo local, Pedro Martínez es el que más partidos ha disputado de los actuales técnicos de la liga, 894, mientras que Luis Casimiro es el segundo con 693.

El Unicaja se enfrentará al BAXI Manresa este sábado 16 de enero, a partir de las 18:00 horas en el Nou Congost. El encuentro, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa, se retransmitirá en Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here