NEDOVIC DESTROZA AL GUIPÚZCOA (114-88)

0
20
Díaz se lleva el balón ante el pegajoso marcaje de Chery || ACBPhoto/M.Pozo

@SuarezRMarca | Una exhibición brutal del Unicaja desde el perímetro, batiendo su récord de triples con 20 anotados y con un 62 % de acierto, ha destrozado al Guipúzcoa, que nada pudo hacer ante el potencial exterior de Nedovic y compañía. El serbio, espectacular, se disfrazó de Curry para anotar 32 puntos (37 de valoración). Genial. 

 

Y eso que no las tenía todas consigo el Unicaja con este choque después de la dura derrota en Moscú y el largo viaje de vuelta, pero las dudas apenas permanecieron un par de minutos. Los suficientes para que Alberto Díaz probase fortuna desde el triple, le cogiese gustillo al perímetro y anotase tres triples casi consecutivos para conseguir la primera buena ventaja de los locales (20-12) a 3 minutos para el final de un primer cuarto que finalizaría 30-19 a pesar de los intentos de Fakuade, quien firmó 8 puntos para los suyos.

 

La aparición de Okouo, con oportunidades en cancha por la baja por lesión de Shermadini, fue de lo más destacable en los compases iniciales del segundo cuarto, donde Porfi Fisac, técnico visitante, ordenó una presión a toda cancha de la que los malagueños se libraron sin dificultad. Tanta que incluso aumentaron la renta a 22 puntos (55-33) gracias a un Nedovic estelar, anotando y asistiendo, y a un McCallum muy entonado. Una pequeña reacción de los guipuzcoanos llegó con dos triples de Pardina y de Dani Pérez para dejar con 59-41 el marcador antes del paso por vestuarios.

 

El tercer acto se inició con el mismo guión. Lo intentaron los vascos con un 0-3 de inicio, pero todas las dificultades que tenía para anotar el cuadro vasco se convertían en una asombrosa capacidad de anotación exterior para los locales con uno de Díez y dos de Salin, que rompieron el choque marchándose 24 arriba.

 

Aun así, no se rindieron los blanquiazules, demostrando que la tranquilidad de la que gozan en la clasificación está justificada por ese espíritu y por su capacidad de cargar el rebote ofensivo. Pero Nedovic olió sangre y decidió destrozarles desde el perímetro. El acierto del Unicaja -que acabó con 64 % en triples, 20/31- hablaba por sí solo de la paliza que asomaba en el marcador (87-63).

 

El último cuarto, un mero trámite para mayor lucimiento de Nedovic -32 puntos y 37 de valoración- y de un Unicaja que alcanzó la centena con más de 6 minutos aún por jugarse (101-71) y que se permitió el lujo de afrontar la recta final con tres canteranos (Díaz, Okouo y Rosa). Al final, una exhibición ofensiva que selló el triunfo de los de Plaza por 114-88.