¿POR QUÉ LA JUDICATURA MALAGUEÑA NO LE QUITA EL CLUB A AL THANI?

0
16

Llegados a este punto -del partido frente al FC Barcelona poco o nada se puede decir en positivo-, la única pregunta posible es la siguiente: ¿Por qué la judicatura malagueña no le quita el club a los Al Thani? Por un lado, podrían iniciar el proceso civil del grupo que preside Jamal Satli Iglesias contra el presidente malaguista. Desestimadas todas las argucias legales de los abogados del jeque, que rozan una clara instrumentalización de la Justicia, el proceso civil, tras uno penal que ha dormido en los juzgados, debería haberse iniciado ya.

 

Lo único que puede salvar al Málaga CF de una futura desaparición en caso de no ascender en una sola temporada es darle la gestión del club a quien legalmente le pertenece: Jamal Satli Iglesias. Como se ha demostrado en el proceso penal, no hubo ni engaño, ni asociación de terceros para estafar a Al Thani, ni falsedad documental, ni nada de nada como han solicitado los abogados del catari. Por acuerdo elevado a público y compra-venta del 49% de las acciones, el club blanquiazul en su gestión pertenece a Blue Bay.

 

Como quiera que Al Thani ha incumplido todo lo firmado y, además, él y toda su familia perciben grandes ingresos del club al tiempo que se les pagan sus gastos, incluso se le pueden reclamar esas cantidades económicas y las no aportadas durante cuatro años. A saber, unos 25 millones de euros durante cuatro temporadas que cada una de las partes se comprometió a invertir para reflotar la entidad malaguista con el compromiso de que ninguno de los máximos accionistas percibirían sueldo alguno hasta entonces. Es más, por administración desleal hasta los accionistas minoritarios podrían demandar al presidente.

 

Y todo lo que aquí escribo me parece fundamental porque, al no haber proyecto ni ahora ni para la temporada próxima, o Jamal Satli Iglesias y su equipo planifican la próxima temporada o será la última con la nomenclatura como tal del Málaga CF.

 

De momento ya vamos mal. Como dije aquí, ingresos de aproximadamente 21 millones de derechos televisivos y gastos garantizados de 26 millones de euros, aumento del endeudamiento sólo paliable con un ascenso rápido. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Hemos de pedirle a la Judicatura malagueña este gran favor para evitar la desaparición del club. Necesitamos una jueza como la que salvó al Real Betis de las garras de Ruiz de Lopera o estamos condenados de nuevo.

 

"Ya no puedo hacer más", dijo José González. Ha sumado usted 2 puntos de 27. Aunque fuera por dignidad no debería esperar a que le cesen sino dimitir desde ya. No es culpa suya lo que ha llevado a este paciente a la UCI, pero sí el haber empeorado hasta la defunción el estado de salud del mismo.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.