Osetkowski se queda a las puertas del MVP de marzo

0
31
Dylan Osetkowski, segundo mejor jugador de marzo, celebra una canasta ante el Real Madrid. / ACB PHOTO M.POZO

Dylan Osetkowski ha hecho un espectacular mes de marzo con Unicaja. Probablemente, su mejor mes desde que llegó al club de Los Guindos. El americano está con el modo Euroliga activado. Si sigue a este nivel será muy difícil que Juanma Rodríguez y Antonio Jesús López Nieto puedan retenerle. En Liga Endesa, Osetkowski se ha quedado a las puertas de ganar el MVP Movistar del mes de marzo. El ex de ASVEL ha promediado 21,4 puntos de valoración durante los cinco enfrentamientos del mes de marzo. Ha sido el segundo mejor jugador de la Liga en el tercer mes del año, solo siendo superado por Gio Shermadini que ha llegado a los 22,4 puntos de valoración de media. De este modo, Osetkowski se queda a las puertas del MVP de marzo.

Shermadini siempre es una dura competencia. El pívot georgiano ha aventajado con un punto al de California en la carrera por el MVP del mes. El peor rival posible para Osetkowski, ya que el ex interior de Unicaja ha ganado trece veces a lo largo de su trayectoria el galardón a mejor jugador de la liga en un mes. De hecho, el actual pívot de Lenovo Tenerife es el jugador que más veces ha sido MVP del mes en la historia de la ACB. Tremendo dato.

Por otro lado, si nos paramos en el mes de Osetkowski, sus números son tremendos. En los cinco partidos que ha disputado, en tres de ellos ha estado por encima de la barrera de los 20 puntos de anotación. Esto lo consiguió frente a Surne Bilbao Basket (21 puntos), Real Madrid (20 pts) y Básquet Girona (también con 21 puntos). En la visita a Lugo anotó 17 puntos. Fue el mejor de Unicaja en una visita donde el equipo de Ibon fue más oficioso que brillante. El único encuentro donde estuvo por debajo de la barrera de dos dígitos fue en Granada. Contribuyó con 9 puntos en un derbi andaluz en el que sólo disputó 15 minutos.

En el tiro ha dado una masterclass durante todo el mes de marzo. De hecho, tanto en tiros de dos como de tres, ha estado por encima del 50% de acierto. En el caso de los tiros dentro del semicírculo, el americano ha firmado un más que digno 14 de 26 con un 53,8% de acierto. Por su parte, los números son prácticamente idénticos desde más allá del arco. 17 de 33 desde el perímetro con un 51,5% de acierto entre los que brilla el seis de nueve que firmó ante el Real Madrid.

Si es cierto que en la Basketball Champions League, los números de Osetkowski son más discretos. Aún así también aportó al equipo en los triunfos ante Tofas Bursa y Cholet Basket. En el encuentro ante el conjunto turco jugó 24 minutos (el que más del equipo) y anotó siete puntos. Único partido del mes de marzo en el que no anotó ninguna canasta de campo. Sí fue incisivo a la hora de provocar faltas y aportó esos siete puntos desde la línea del tiro libre. Por su parte, ante Cholet Basket tuvo menor peso pero su presencia en el partido fue clave en la primera parte para coger renta en el marcador. Se ha de admitir que el único trofeo a nivel individual que ha logrado esta temporada el estadounidense fue el MVP del mes de octubre en la propia BCL.

En cuanto al rendimiento en la competición doméstica, el mes de marzo de Osetkowski ha sido de sobresaliente. El de San Diego ha promediado 21,4 puntos de valoración entre los cinco partidos que ha disputado en liga en los últimos 31 días. Ha estado por delante de grandes jugadores de la Liga como Artem Pustovyi (Monbus Obradoiro, con 20,4 puntos de media). O también por encima de Facu Campazzo (18,4 puntos) o Willy Hernangómez (18,2 puntos). De hecho, el pívot del Barça comenzó marzo con una auténtica exhibición en el Palau frente a Casademont Zaragoza donde llegó a los 44 puntos de valoración.

Solo le ha batido Shermadini. Un punto de diferencia. Eso ha alejado a Dylan Osetkowski de poder haber logrado su primer MVP del mes en la Liga ACB desde que aterrizara en verano de 2022 a la capital de la Costa del Sol. Lo bueno para Ibon es que ese reto todavía tiene tiempo para conseguirlo en los meses que se avecinan hasta final de temporada. Hay que disfrutar de Dylan. Como ya dijo ante el compañero Emilio Fernández de La Opinión de Málaga, sería difícil rechazar a equipos de la Euroliga. De momento, su siguiente plan es ganar el primer punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la BCL ante el Promitheas Patras griego en el Carpena este próximo miércoles a partir de las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí