Peters y Polonara acaban con la resistencia del Unicaja (79-91)

El Unicaja llegó a dominar de 16 puntos en el primer cuarto

0
11
Unicaja Baskonia Málaga
Peters va hacia el aro ante la amenaza de Nzosa || ACBPhoto/M.Pozo

El TD Systems Baskonia no falló en su objetivo de ser cabeza de serie de la Copa y consiguió la victoria que necesitaba ante el Unicaja en Málaga. Peters y Polonara, con 21 y 20 puntos respectivamente, fueron los grandes responsables de un triunfo que se les puso cuesta arriba en el primer cuarto, con 16 de desventaja. Wacynski sostuvo a los suyos, pero desapareció en los tramos importantes de la segunda mitad. Aun así, los malagueños también estarán en Madrid en el torneo del KO. 

Faltos de ritmo saltaron a la pista ambos conjuntos, un minuto y quince segundos tardaron en abrir la lata y, a partir de ese momento, la balanza se decantó claramente a favor de los locales, que supieron tomar hacer daño mediante Francis Alonso y Jaime Fernández, cuyos triples supusieron un parcial de 11-2 en el ecuador de un primer cuarto que acabó con 30-19 a favor de los malagueños gracias a su gran acierto desde la línea de 6,75 con 4/5.

El TD Systems Baskonia reaccionó de manera inmediata, anuló la defensa malacitana y en dos minutos le endosó a los de Luis Casimiro un parcial de 0-8 obligando al entrenador del Unicaja a parar el tiempo y reconducir la situación sobre el parqué para evitar males mayores (30-27 min 12).

La entrada de Yannick Nzosa ayudó a reforzar el plano defensivo y frenó el vendaval vitoriano, aunque el Unicaja se estancó -a falta de tres minutos para el descanso tan solo había sumado 5 puntos (35-29 min.15)-hasta que llegó un nuevo arreón desde la línea de triples con los aciertos de Tim Abromaitis y Alonso, que calmaron la ansiedad de Casimiro en el banquillo y obligaron a los visitantes a pedir tiempo muerto para encarrilar el segundo asalto, que se cerró con un triplazo de Achille Polonara sobre la bocina (45-40, min 20).

Tras el descanso, Alec Peters apretó el partido para recortar distancias, pero el Unicaja fue capaz de sobreponerse a los envites de los de Álava gracias a un excelso Wacyznski hasta que el italiano Achille Polonara frenó la alegría andaluza y Luca Vildoza puso al Baskonia por delante por primera vez con un parcial de 0-10 (54-57 min. 25). Hasta ahí llegaron las fuerzas de los cajistas.

Polonara se convirtió en una pesadilla para el Unicaja, llegó a los 20 puntos y guió al cuadro baskonista en la recta final de un tercer cuarto donde los de Dusko Ivanovic dejaron sin ideas en ataque a un rival que lo intentaba pero solo acumulaba pérdidas y errores y al que dejaron tocado con un triple mal defendido de Peters en el último segundo (61-69, min 30).

El TD Systems Baskonia siguió haciendo daño desde los 6,75, esta vez fue Pierria Henry quien amplió la diferencia mientras el Unicaja, en el que volvió a naufragar Franco Ferrari, buscó la figura de Darío Brizuela para maquillar el +11 de los vascos, pero ni la ‘mamba vasca’ pudo solventar los problemas que acarrea desde hace tiempo el equipo de Casimiro.

El cuadro vitoriano disfrutó desde la línea de triples, Vildoza echó más madera y obligó al Unicaja a frenar y pedir tiempo muerto, pero no sirvió de nada porque Peters puso el +13 en el ecuador del último asalto y los de Dusko Ivanovic ya se vieron como vencedores del partido y cabeza de serie para la Copa del Rey.

Ni la tormenta Filomena, ni el retraso de tres horas y media del partido debido a un positivo por coronavirus en el trío arbitral, ni los dos partidos que el TD Systems lleva de Euroliga en esta semana y su correspondiente cansancio sirvieron para que el Unicaja dejara atrás en Málaga las malas sensaciones. Casimiro no termina de encontrar la fórmula para reflotar a un equipo en crisis que llega de rebote a la Copa del Rey y que tendrá mucho que mejorar en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here