PLAZA: «HAY QUE IR A SACO EN CADA PARTIDO«

0
18
Plaza

@Carloshernando_ | La Euroliga está a la vuelta de la esquina de nuevo y Joan Plaza, como es habitual, ha hablado en la previa ante uno de los grandes duelos de la competición continental, el CSKA de Moscú. El catalán ha confirmado las ganas de jugar y de volver a la senda de la victoria: "Es evidente que en esta racha que se van dar y que se van dando en las que encadenas dos o tres resultados negativos, los siguientes partidos sirven de colchón, de alivio si eres capaz de competir bien y ganando. Somos conscientes de cómo te pueden afectar estas rachas, te incomodan e intentas salir de ellas en cuanto puedes".

 

Tanto el entrenador como el equipo quieren emplear esa rabia para ganar: "Estamos dolidos por la situación en sí. Duele perder algunos partidos que podrías ganar, pero no es desidida ni falta de atención. Son momentos que te vienen rachas malas de caras al aro, a veces pierdes la fluidez de juego por la cantidad de partidos o por los pocos entrenamientos. Es por ello que estamos encabritados y con el deseo de hacer el mejor partido que podamos permitirnos, terminando con la sensación de haber hecho lo mejor. Estamos jugando un top 16 constante, cuando solo hemos jugado un top 8 en nuestra historia. Es una dificultad añadida, pero ojalá el público nos ayude en estos momentos". 

 

La estrategia de reservar jugadores no está funcionando en Los Guindos y parece que esa lección ya ha calado hondo en el vestuario: "Hemos aprendido lecciones y está en no administrarnos. Llegamos al acuerdo de que había dos competiciones: una que había que proteger y a veces nos administrábamos en un partido para el otro y así no hacías bien ni el primero ni el segundo. A partir de aquí, hemos llegado a un acuerdo de ir a saco en cada partido. En esa línea, si el jugador puede, vamos a quemar todas las naves por el calendario que tenemos ahora. Administrarse no está siendo una buena opción en la ACB, ya que los jugadores quieren mostrarse". 

 

Nedovic vuelve a ser uno de los protagonistas en este partido, aunque aun está por ver si puede entrar finalmente: "Ayer casi completó todo el entreno, hay que tenerlo un poco entre algodones. Anteayer no estuvo en toda la sesión, pero hay que hacerlo con mucha prudencia porque cualquier golpe en los hombros le imposibilitaría jugar el vineres. Está de una manera muy particular, intentándolo y evitando sus compañeros chocar con él, porque está en una situación donde un impacto puede pararle dos o tres semanas. A medias tintas es mejor no tener a nadie".

 

A pesar de la mala racha, Plaza no quiere pensar en recambios o refuerzos: "Carlos Jiménez desde la directiva está abierto a cualquiera opción, en algunas posiciones tenemos alguno lesionados, en otras esperamos que crezcan y mientras tanto algún jugador pueda venir. Hay una postura clara desde el club y si surge alguna opción, se mejorará el equipo en ACB y en Euroliga y si no se da lo sacaremos con lo que tenemos. Más allá del partido del viernes no hay ningún planteamiento".

 

Las ventanas FIBA también están siendo protagonistas en estos días, ya que las selecciones juegan al mismo tiempo que Unicaja en Euroliga: "Hablé con algunos de los jugadores, pero por saber qué iba a suceder. No sé cuál ha sido la decisión última. Venimos hablando con ellos y si deciden no ir, se respeta y si van también. Quizá otros equipos cedan a sus jugadores porque en otras competiciones domésticas más flojas se lo puedan permitir. Sea cual sea la decisión que tomen, es respetable. Hemos de poner fin a este lío y pensar de nuevo en el jugador y en el producto y todos dar un paso atrás por el baloncesto general".