PLAZA: «LA TERCERA ES, PROBABLEMENTE, NUESTRA POSICIÓN REAL«

0
8
Joan Plaza

@CesarRadioMARCA | Joan Plaza ha comparecido serio en la rueda de prensa tras la derrota ante el Barcelona, la quinta consecutiva, y ha explicado que, probablemente, la tercera "sea nuestra posición real". 

 

Valoración: El Barcelona ha sido justo ganador, ha demostrado especialmente hoy que no debería estar aquí sino jugando en Madrid la Final Four. Es un equipo de primer nivel y jugando con este nivel de eficacia enorme se hace muy difícil ganarle. Contra esto sólo puedes poner una mejor puesta en escena de la que hemos tenido y mejores porcentajes porque lo que hemos tenido no hace nada fácil ganar, incluso con más de 40 rebotes y menos de 10 pérdidas.

 

Merecimientos: Nos hemos merecido ser primeros y segundos. Esta, la tercera, es probablemente nuestra posición real y a partir de ahí debemos crecer e insisto, llegar bien al play off. Podríamos haber ganado al Madrid, sí, pero podríamos haber perdido los siguientes. Vamos a seguir mirando ese horizonte.

 

Ausencia de Granger en el último cuarto:  Granger ha recibido un golpe y ha dicho que no podía jugar. No puedes forzarlo para jugar. Él sabrá la cantidad de dolor que tiene y si puede o no jugar. Cada uno enseña su umbral de dolor. Con Jayson no ha habido duda de que ha jugado con dolor y con esguince, no ha habido hasta ahora ninguna situación que nos haga pensar que no haya querido jugar. A veces el dolor puede sobrevenir de cuando las cosas no te salen bien, pero él sabe de la importancia que tiene este equipo, de cómo funciona con él y sin él. Pero estoy muy contento con la actitud de Markovic y de Stefansson.

 

Mal ataque y defensa: Lo más importante es llegar con las mejores condiciones físicas, tácticas y mentales. Con muchas de estas derrotas tenemos una justificación. Por ejemplo, la dell síndrome del escalador, que siempre afecta a los que se paran 13 días y les cuesta engancharse; o que hemos defendido según atacábamos y esa ha sido una mala señal. Pero hay que llegar con la mesa puesta. Las condiciones físicas y tácticas aparecerán cuando tocan. Me gustaría llegar con más victorias y ventajas de campo, pero no ha podido ser.

 

Justificaciones a las derrotas: Hicimos esta semana una lectura muy calmada de cada partido y el equipo está enfocado a las experiencias de todos. Queremos llegar al primer partido sabiendo de la dificultad, no veo a la gente mal, veo que quieren apuntar más de lo que deben, pero no hemos sido capaces en el último mes de hacer un partido bueno.

La sensación dentro del equipo no es que haya un problema grave. Hay un problema añadido, que no me gusta que sirva de excusa, pero está ahí. Que Jay no pueda jugar el último cuarto o que Kuzminskas estuviera hoy con 39 de fiebre y vomitando. No sólo es un único motivo el de las derrotas. En el peor de los casos han sido más motivadas por la frustración de anotar y que luego defendíamos mal por eso. Pero aun perdiendo en la última jornada, el balance será mejor que el del año pasado.