LAS FILTRACIONES DE HUSILLOS COMPLICAN EL FUTURO

0
28

El Málaga se juega buena parte de su futuro en las próximas semanas. Por un lado, terminar séptimos en la tabla clasificatoria para, si el Barça ganase al Athletic de Bilbao, poder ir a Europa. El encuentro frente al Villarreal puede ser la obra cumbre de Javi Gracia esta temporada o la confirmación definitiva de una segunda vuelta con más sombras que luces. Tres puntos de oro para darle en todos los morros a Platini y, de paso, al impresentable de Ángel María Villar.
Por otro lado, saber si el juez va a aceptar las medidas cautelares solicitadas por BlueBay para impedir la venta del club sin que antes quede aclarado si poseen legalmente el 49% de las acciones del club blanquiazul o declina este requerimiento.
 

Las cosas no terminan ahí. Mario Armando Husillos, director deportivo malaguista, que fue defenestrado por Gonzalo Hervás, director general de Bluebay, cuando este dirigió la gestión malaguista apenas unos meses, de un tiempo a esta parte ha elegido a qué medios de comunicación cuenta sus gestiones para la próxima temporada.

Afortunadamente, MÁLAGA FM – RADIO MARCA y nuestra web no le necesitan para adelantar noticias. Sin embargo, se le ve el plumero con determinados medios muy claramente. Cuando pase el tiempo y ya no sea director deportivo del club igual lo encontramos de contertulio, analista o columnista en ciertas emisoras de radio o medios escritos de la ciudad. No sería la primera vez ¿verdad? Los amiguismos tienen estas cosas.

 

De pronto, una reunión en Turquía donde sólo hay tres interlocutores, y en Málaga hay pocos periodistas que sepan turco, es detallada con pelos y señales apenas veinte minutos más tarde de que concluya.
 

O algunos conocen el fichaje de André André, con las condiciones y todo, sin que sea definitivo, con lo que ello conlleva. Sin contar la filtración de la salida de Sergi Darder al Inter, que aquí adelantamos el 24 de diciembre de 2014, como algo nuevo y finiquitado; cuando no se ha producido ni una cosa ni la otra.

El histórico de fichajes de Mario Armando Husillos en tres temporadas se resume en Javi Gracia, Amrabat, Rosales, Antunes y Javi Guerra, este último con matices. Todo lo demás ha sido un fiasco o no ha dado la talla al porcentual que se esperaba. Rescaldani es historia; Anderson, un bluff; Roberto Chen, una incógnita; Pablo Javier Pérez, un experimento; Filipenko, un misterio insondable. Por no contar lo del traspaso de Portillo al Real Betis, una torpe decisión. Ah, y Angeleri, un milagro permanente.
 

Desde siempre, Mario ha tenido sus amigos en la prensa, como otros muchos, pero al final lo que contará será su gestión. A día de hoy muy lejos de la de Monchi en el Sevilla, por ejemplo. Claro que lo suyo es viajar a Sudamérica y abrir academias en Marruecos -¡ojo! a la FIFA-.

De Cousillas hijo, que no vale ni para el filial, y la bajada de pantalones para traerlo podemos hablar otro día.