PLAZA NO SE FÍA DEL DESCENDIDO CB VALLADOLID

0
24
Joan Plaza avisando a los suyos de los peligros del Valladolid. ACB Photo / E. Casas

@CesarRadioMARCA | Decir aquello de «no hay enemigo pequeño« es un tópico en el mundo del deporte. Algunas veces se cumple y otras, en cambio, quedan para la galería. Joan Plaza, técnico del CB Málaga, es de los que piensa lo primero, que más vale no vender la piel del oso antes de cazarla. No se entiende de otra forma su prudencia cuando su equipo, cuarto en la tabla, se enfrenta al colista, descendido ya desde hace varias semanas. 

 

 

«El CB Valladolid es un equipo que ha hecho sufrir últimamente a casi todos sus rivales, se ha permitido torear hasta al Valencia, faltando 5 minutos para acabar el partido. No es un rival fácil, es evidente, y no se puede olvidar que es un equipo descendido teóricamente pero eso lo hace más peligroso, con un juego muy anárquico, muy vertical, con posesiones muy cortas y defensas a ratos muy intensas, así que dependemos mucho de ir muy concentrados”, ha contado el técnico catalán. 

 

Además, Plaza encuentra más argumentos a su favor por la motivación que pueden tener algunos jugadores pucelanos, como es el caso del malagueño Pepe Pozas. «Siempre que juegas contra jugadores que han trabajado para ti, como es el caso de Pepe Pozas hasta hace pocas semanas, están especialmente motivados. Me alegro que las cosas le estén yendo bien, fue un gran trabajador, un gran ejemplo y para mí fue un gran placer trabajar con él. Espero que la vida me dé la oportunidad de volver a hacerlo, pero me preocupa más el equipo, el grupo y me preocupa que no respetemos al rival y espero que eso no nos pase porque no lo hemos hecho en toda la temporada y no quisiera que ahora, que a falta de dos jornadas, sucediera«. 

 

Así las cosas, avisados quedan los navegantes cajistas malagueños por parte de su patrón. No quiere despistes que rompan la sensacional racha que llevan y que casi le garantizan el llegar como cabeza de serie a los play off por el títuulo. El partido, el jueves a las 20.45 horas.