PLAZA: «¿OMIC? NO PUEDE VENIR NADIE CON UNA MOCHILA DETRÁS«

0
15
El Unicaja recibe al Panathinaikos este viernes en el Carpena

@SuarezRMarca | El sustituto de Shermadini, lesionado entre 6 y 8 semanas, ha sido uno de los principales temas que ha tratado Joan Plaza en la previa del Unicaja-Panathinaikos que se disputa este viernes en el Martín Carpena. En ese sentido, el técnico ha declarado que le hubiera gustado tenerlo ya a su disposición. “Me hubiera gustado que estuviera el sustituto, pero os digo que el mercado está muy difícil. Se han puesto sobre la mesa ofertas a los que los entrenadores rivales se han negado, hay jugadores que están acabando competiciones y podrían venir en forma, pero no es posible sacarlos ahora, otros que se han ofrecido pero llevan un tiempo sin jugar… Lo que está claro es que no queremos traer a nadie que no pueda ayudarnos desde el primer día. No va a venir ninguna perla, pero sí hay que hacer ya una apuesta por los dos o tres que están en la terna y jugárnosla”.

 

El que no tiene opciones de venir es Alen Omic, sobre todo porque el club no está dispuesto a garantizar un contrato más allá de final de temporada. "¿Omic? No me lo han planteado, pero tenemos claro que el que venga no puede venir con una mochila que condicione la próxima temporada, es inadmisible. Ha de venir con ganas sólo de acabar bien y demostrar que tenga cabida el año siguiente, pero sin ninguna obligación más porque el año que viene tendremos a Shermadini, que tiene mucho recorrido aquí”.

 

De cara al choque frente al Panathinaikos, Nedovic es duda por unos problemas en uno de sus tobillos. Aun así, Plaza cree que hay que ir a tope ante los griegos por lo que pudiera pasar de cara al playoff. "Somos conscientes de que habría que ganar 4 de las 5 jornadas y esperar algunas cosas, pero también sabemos que la mejor manera de seguir muy activos en ACB es preparar muy bien este partido y así lo hemos hecho esta semana. Hemos de ser capaces de jugar a gran nivel, ser competitivos, por la imagen y prestigio personal y colectivo, por la historia del club y porque si queremos preparar bien el partido del domingo se ha demostrado que lo mejor es centrarnos en el partido de mañana. Queremos, si acabamos fuera del play off, que no sea porque no nos centramos en esta competición”, ha declarado.

 

Sin embargo, el Panathinaikos no es ni mucho menos el rival más sencillo. “Pueden estar en la Final Four, vienen imbatidos en Grecia, llevan 18 ganados y 0 perdidos, llegan para intentar arañar posiciones y tener ventaja de campo en playoff, tienen un roster de 17 jugadores, con Calathes, Gist, Lojevski… va a ser  un partido muy duro con una plantilla infinita. En Grecia los controlamos bien pero se escaparon en el tramo final. Mañana intentaremos hacer un gran partido, sin hacer regalos, sin errores no forzados que les permitan hacer parciales. Queremos morder el parquet para ganar los tres encuentros de casa y subir lo que podamos para explotar las pocas opciones de playoff que tengamos. Vamos a dejarnos la piel por ello”, ha concluido.